Yamaha presenta en Intermot el scooter eléctrico EC-03

Yamaha ha anunciado la llegada a principios de 2011 del scooter eléctrico EC-03, un vehículo ligero concebido para los que se mueven por la ciudad y desean dar el cambio al transporte eléctrico y sin emisiones contaminantes. El EC-03 se ha planteado como una forma divertida y asequible de desplazarse, incluso para aquellos que nunca antes han tenido la ocasión de subirse a un vehículo de dos ruedas.

Su compacidad y ligereza permiten incluso transportarlo en un coche o en una caravana para disponer de él durante las vacaciones o las escapadas de fin de semana. Los escasos 56 kg de peso son fruto de un bastidor tubular de aleación de aluminio de nuevo diseño, que aligera el conjunto un 30% con respecto a una scooter de gasolina de 50cc.

El EC-03 debe su estructura compacta a la unidad propulsora integrada YIPU, que incorpora un motor de accionamiento directo ubicado en la rueda para reducir las pérdidas de potencia y un miniordenador de control que se encarga de calcular la potencia ideal en cada momento y proporcionar el par máximo a baja velocidad. La YIPU se complementa con un programa de cambio optimizado y unos neumáticos con un diseño especial de baja resistencia a la rodadura.

Quizás también te interese....
EC-03, así es el nuevo scooter eléctrico de Yamaha

    Recibe todas las noticias cada martes

    Para aumentar su versatilidad, el EC-03 cuenta con dos modos distintos de funcionamiento del motor. Si el conductor necesita un aporte adicional de potencia, puede pasar del modo Standard al modo Power pulsando un botón. La autonomía del EC-03 es de 30 km en modo Standard y de unos 20 km en el modo Power. El vehículo puede conectarse directamente a cualquier enchufe convencional mediante un cable eléctrico, y tarda unas siete horas en cargarse por completo.

    Los controles del EC-03 son muy sencillos gracias al acelerador electrónico integrado en la empuñadura del manillar y el panel de instrumentos con pantalla LCD digital que muestra el velocímetro y el indicador de carga de la batería. Los intermitentes y la señal de batería baja cuentan con una función de alarma electrónica.

    Quizás también te interese....
    EC-03, así es el nuevo scooter eléctrico de Yamaha

    El EC-03 también cuenta con el controlador de intercomunicación YMCS, que permite que la batería, el controlador, el cargador y los sistemas de medición funcionen de manera ininterrumpida para controlar automáticamente las funciones más importantes en cualquier situación. Como medida de seguridad, el scooter se puede bloquear introduciendo un código en el panel de instrumentos, y no puede ponerse en marcha mientras se encuentra en carga o si la rueda no está en contacto con el suelo.

    Con el fin de garantizar la comodidad, la forma del asiento se ha optimizado para que el conductor pueda alcanzar el suelo con los pies sin ninguna dificultad, y se ha incorporado una nueva suspensión trasera con muelles helicoidales de gran diámetro para filtrar las irregularidades del asfalto.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo