Yamaha NL500, nacida para el marketing

 

El mundo de la mercadotecnia, el tan famoso marketing, se ha convertido en algo tan normal y natural en nuestro día a día, que incluso de tapas con los amigos hay quien se atreve a sacar el tema como si fuera un partido de fútbol. Había una frase que vi en redes sociales que decía: ‘un español con un cubata en la mano lo sabe todo y punto’, me hizo mucha gracia cuando la leí, precisamente porque es una verdad como un templo, a pesar de que la mercadotecnia, nombre en español de esta rama del mercado, no es nada fácil.

En ocasiones me pregunto si realmente es así o eso de que el difícil nos lo quieren colar para justificar ciertas cosas, porque si ves muchos anuncios que se crean, ya sean en televisión, radio o en medios de comunicación escritos, parece que nos quieren vender un ‘mundo perfecto’ con solo comprar unos cereales, un mundo maravilloso dentro de una caja de cartón con algo que dicen es cereales, como si fuéramos tontos, pero en ocasiones, aparecen ideas geniales que elevan el marketing casi a la altura del arte. Y sino, ¿como te explicas que alguien pueda crear algo como lo que tienes en la pantalla, para promocionar sus gafas de sol?

Quizás también te interese....
Can-Am Spyder RSS 'snow conversion'

    Recibe todas las noticias cada martes

    Orion Anthony es el propietario de Northern Lights Optic, una empresa de gafas de sol de reciente creación quien pensó que para promocionar su nueva empresa, necesitaba algo que realmente único.

    Yo creo que el branding es una forma de arte; un medio para comunicar ideas y provocar sentimientos. Un gran producto es importante, pero también necesita tener una gran historia detrás para que la gente realmente lo sienta.

    Yamaha NL500 Northern Lights Optic

    Haciendo pleno uso de sus declaraciones, Orion pensó detenidamente como publicitar su nueva marca de gafas de sol de una manera impactante y que llegará a la gente como el quería, así que se le ocurrió combinar su afición por las motos de nieve, con su afición por las motos de toda la vida.

    Quizás también te interese....
    Holeshot SnoRipper RPZ 110. Convierte tu moto de cross, en moto de nieve

    Pero no podía ser una moto cualquiera, buscaba algo que despertara el sentido de la aventura y de la libertad, pero con un toque vintage. Además, como hay muchas empresas haciendo kits para nieve pensó que seria posible encajar uno de esos kits en alguna vieja MX. El resultado lo puedes ver en las fotos, una Yamaha HL500 totalmente transformada nacida como producto de marketing.

    La verdad sea dicha, poco queda de la Yamaha HL500. El chasis está modificado por FramCrafters de Illinios, el motor procede de una Yamaha XT500 de 1979, el asiento y el depósito de una Yamaha YZ125 de 1976 y las tapas laterales se han realizado usando fibra de vidrio. Todo el sistema de suspensión también ha sido modificado con una horquilla YZ de 43 mm y toda la parte trasera es una oruga típica en estas preparaciones con un subchasis nuevo. Es un trabajo de Husky Restoration, de Nueva York, especialista en la Yamaha HL500, en colaboración con Arctic Cat route 99 Motorsports. Al terminar el trabajo se la renombró como ‘Yamaha NL500’.

    Quizás también te interese....
    Nuestro Top 7 de motos de nieve

    Una vez terminada, se envió a Milán, Italia, a la exposición MIDO Eyewear que la marca estaba realizando. Además, Orion aprovechó para darse una vuelta con ella por las montañas y para llamar la atención.

    Por cierto, si la quieres ver en movimiento, visita la página web de Northern Lights Optic: northernlightsoptic.com, donde tiene un vídeo promocional de la moto.

     

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo