Yamaha MT-09 Street Rally: versión motard presentada por Rossi

yamaha-mt-09-street-rally-rossi-eicma

La Yamaha MT-09 Street Rally era una de las sorpresas que la marca japonesa nos tenía reservadas para este Salón Internacional EICMA de Milán 2013. Y para presentarla, nadie con más tirón en Italia y en el mundo que el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi.

‘Il Dottore’ fue el encargado de mostrar algunas de las características de esta Yamaha MT-09 Street Rally, una versión especial de la última gran apuesta de la marca japonesa. Se trata de un modelo motard con algunas variaciones en el diseño, aunque con una motorización similar a la original.

En este sentido, las variaciones de diseño de la Yamaha MT-09 Street Rally se centran en la carrocería: algunos componentes nuevos que aparecen en esta versión motard son las carcasas para el depósito de combustible y la cubierta para el faro. También se añaden ahora unas placas para la matrícula que se sitúan en los laterales, así como un derivabrisas.

Mayor velocidad para la Yamaha MT-09 Street Rally

Aunque la motorización de la Yamaha MT-09 Street Rally sea similar a la del modelo original, la marca japonesa ha buscado ofrecer mayor velocidad en esta versión. Y ello lo consigue precisamente con algunos de los componentes mencionados: el derivabrisas y la cubierta del faro aportan una mejor aerodinámica.

Otros componentes que modifican la experiencia de conducción de la Yamaha MT-09 Street Rally son el reposapiés y el asiento plano y ligeramente más alto, el cual proporciona al piloto una postura de estilo más motard, sobre todo en las curvas.

Se espera que la Yamaha MT-09 Street Rally esté disponible a principios del año 2014, y lo hará en un único color: el Tech Graphite. La marca japonesa confía en que esta nueva versión tenga una buena acogida, impulsada por el gancho de su modelo original, cuyo vídeo de presentación tiene más de 800.000 visitas en YouTube hasta la fecha.

Imágenes: Yamaha

  1. freddyortega dice:

    Que lastima que en venezuela no podamos tener acceso a ningun tipo de estas motos, de ninguna marca.

Deja un comentario

Subir