Yamaha Kodiak 700 2016

Compañero de trabajo ideal, tanto en explotaciones agrícolas como en entornos industriales. Así es como define Yamaha al nuevo Kodiak 700 2016, incluso las fotos oficiales apuntan hacia ese sentido, hacia la herramienta de trabajo, aunque no dudo que la gente termine usando el Kodiak como too ATV, para salir al monte y meterse en todo barrizal que se encuentren. Total, ¿no se ha diseñado para eso?

El Yamaha Kodiak al menos si ha sido diseñado para eso, para sortear barro, piedras, zanjas y demás ‘pruebas’ que prepara la naturaleza pero además, se ha diseñado para hacerlo cargado hasta los topes. Para empezar, se han rediseñado las bacas de tubo de acero y ahora la delantera soporta hasta 50 kg de carga y la trasera llega hasta los 90 kg pudiendo remolcar nada menos que 600 kg de peso.

Yamaha también se ha dedicado a revisar el resto de apartados del Kodiak 700 2016 y ahora la ergonómica se ha mejorado para hacer que la posición de conducción, tanto sentado como de pie, sea más cómoda y también ha rediseñado la carrocería, haciendo los guardabarros más compactos para que la circulación por zonas estrechas sea mucho más fácil. Todo el carenado delantero es de fácil desmontaje o eso dicen desde Yamaha, para poder acceder sencillamente a la batería y a otros componentes eléctricos básicos.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Todas las versiones europeas del Yamaha Kodiak incorporan cabestrante delantero WARM ProVantage 2.500 de serie, además de protección en los bajos de material plástico que va desde el eje delantero al trasero en una sola pieza, llantas con nuevos bujes de acero forjado junto a unas nuevas juntas homocinéticas y fuelles de nuevo diseño. El sistema ‘On-Command’ de cambio de tracción es totalmente de serie y permite pasar de 2×4 a 4×4 mediante un simple pulsador así como la dirección asistida EPS específicamente diseñada.

    El motor se ha revisado y con 708 centímetros cúbicos, Yamaha afirma que cuenta con una gran cantidad de par en un amplio margen de revoluciones y que la entrega del mismo y de la potencia es mucho más suave y fácil de dosificar. Incorpora un filtro de aire que se puede desmontar sin herramientas. El chasis también se ha revisado para esta versión 2016 del Yamaha Kodiak y ahora la suspensión independiente monta amortiguadores KYB nuevos.

    Terminamos con las versiones Kodiak 700 EPS y EPS edición especial que tienen acople para el remolque de dos pulgadas mientras que el resto de la gama dispone de una base especialmente diseñada para anclar una bola de remolque.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil