Saltar al contenido

Xispa y XPA se fusionan

Xispa.

El fabricante nacional de motos ha anunciado la fusión con Alta Motor Group para reforzar la producción e implantación mundial de sus motos. De esta forma, Alta Motor Group entra en el accionariado de Xispa Motorbike, S.L.L. con una ampliación de capital social, mientras el resto de acciones -el 66% de las mismas- seguirán en manos de los socios fundadores Enrique Meseguer y Andrés Tuzón.

Esta temporada Xispa presentará una moto de trial de 250cc y XPA un modelo racing de 280cc. La gama se ampliará con una Xispa 125 y una XPA 125 Racing. La presentación oficial de estas nuevas motos está prevista para el próximo mes de Julio y las primeras unidades llegarán a los concesionarios después del verano.

XPA.

La producción de las nuevas trialeras se realizará íntegramente en la nueva planta de Vidreres, una nave industrial que cuenta con 1.200 m² de superficie y una zona de entreno y pruebas para las motos de 2.000m².

    Recibe todas las noticias cada martes

    El plan de negocio a 5 años vista espera alcanzar una producción de 1.500 unidades al año repartidas entre toda la gama, con 50 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. La puesta a punto de las motocicletas ha sido realizada con la colaboración del ex-piloto mundialista David Cobos y el responsable técnico Andrés Tuzón. Por su parte, la dirección comercial estará dirigida por Enrique Meseguer.