Saltar al contenido

Xenter 125, el nuevo scooter de rueda alta de Yamaha

© Yamaha.

Yamaha reforzará su gama de scooters 2012 con nuevas características técnicas y detalles de diseño, aunque la principal novedad es la llegada de un nuevo rueda alta que se unirá al resto de la gama en versión de 125 cc, aunque la firma japonesa lo comercializará en otros mercados también con un motor de 150 cc.

© Yamaha.

El nuevo Yamaha Xenter 125 ofrece un diseño compacto y un centro de gravedad muy bajo que redundan en una conducción fácil tanto para principiantes como para conductores con experiencia. La gran capacidad de respuesta de la suspensión monocross también proporciona una conducción suave y dinámica, en combinación con un motor de bajas vibraciones. También incorpora el nuevo sistema de frenado unificado de Yamaha, para un mayor control y fiabilidad.

© Yamaha.

Una de las características clave del Xenter de rueda alta es el conjunto de llantas delantera y trasera de 16 pulgadas, recubiertas por unos neumáticos de diseño específico que ofrecen un agarre y una resistencia a la rodadura de calidad. El método antivibración empleado por Yamaha en el monocilíndrico de cuatro válvulas y 125 cc del Xenter reside en el renovado sistema de árbol de levas en culata con refrigeración líquida. Se han incorporado diversas tecnologías entre las que se incluyen el uso de pistones ligeros en aluminio forjado, cilindros recubiertos de cerámica y un equilibrador sencillo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Yamaha.

    En conjunto, todo ello a reducir drásticamente las vibraciones del motor y permiten instalar el motor en el chasis con un soporte pivotante progresivo como el que se utiliza con las motocicletas. Este soporte ofrece una unidad excepcional entre el motor y el chasis que constituye la base de la suavidad y la estabilidad en el manejo de la Xenter.

    © Yamaha.

    La Yamaha Xenter se ha diseñado de modo que incluso los conductores principiantes puedan enfrentarse a tales obstáculos con facilidad. Se ha montado una suspensión trasera de tipo monocross como la que montan las motocicletas y la TMAX para que la amortiguación contra los resaltos y otras irregularidades inesperadas sean excepcionales. El muelle de la suspensión, que se ha colocado en el chasis para concentrar el peso y facilitar el manejo, tiene dos posiciones: una más reducida que absorbe las vibraciones iniciales y una con un recorrido mayor, que permite absorber vibraciones más fuertes, por lo que es un amortiguador óptimo tanto para pequeños como para grandes obstáculos. El giro vertical de la rueda en ambos sentidos se redirige longitudinalmente a lo largo del chasis, lo que permite describir a la rueda un recorrido de 92 mm y evitar la torsión, para disfrutar de una conducción cómoda y segura.

    © Yamaha.

    El disco de freno frontal de 267 mm se complementa con un freno de tambor trasero de 150 mm. La Xenter también se beneficia del Sistema de frenado unificado de Yamaha, que compensa automáticamente el desequilibrio que se produce entre los frenos delantero y trasero y proporciona un mejor control de la frenada en cualquier tipo de condiciones.

    © Yamaha.

    Un cuadro de instrumentos de altas prestaciones y apariencia futurista incluye una pantalla LCD digital que proporciona información fundamental para la conducción, así como la hora, la temperatura y recordatorios sobre el mantenimiento. El asiento cuenta con un asidero y reposapiés para el pasajero, además de espacio de almacenamiento, útil para guardar multitud de pequeños objetos, como un chubasquero o un antirrobo. Para una mayor seguridad del conductor, la luz trasera es LED, por lo que produce una luz más brillante, reconocible y duradera que la de las bombillas tradicionales.

    Los colores disponibles para la Yamaha Xenter 125 serán Sky Blue, Avalanche White y Midnight Black.

    © Yamaha.

    © Yamaha.

    © Yamaha.