Vuelve el estilo Monkey con la Honda MSX125

Menuda sorpresa la que ha anunciado Honda para la segunda mitad de este 2013. Cuando ya pensábamos que habíamos visto todos los modelos de la marca para esta temporada, la firma japonesa sorprende con la Honda MSX125, una moto que sólo con mirarla te recordará a la mítica Monkey de los ’60.

Su tamaño puede engañar, pero lo cierto es que, sobre el papel, nada tiene que envidiar a una moto ‘grande’. La Honda MSX125 está fabricada en Tailandia y es todo un alarde de manejabilidad, sobretodo en ciudad. Su motor -de dos válvulas, 125cc y refrigeración por aire- se basa en el que utiliza la Wave 125i. Un mayor desarrollo del motor ha dado como resultado más eficiencia en el consumo de gasolina, empleando tecnologías de baja fricción, como el cilindro descentrado y balancines sobre rodillos para la distribución. Reduciendo la inercia del cigüeñal Honda ha conseguido un tacto del acelerador mejorado y una entrega de potencia más suave.

MMSX120133YA

hondamsx125

    Recibe todas las noticias cada martes

    hondamsx125 hondamsx125

    El cambio es de cuatro velocidades con embrague manual. El piñón de salida de 15 dientes y la corona de 34, sumado a las ruedas de 12 pulgadas, proporcionan una respuesta enérgica en ciudad, con la facilidad de circular lentamente en la marcha más larga, perfecto para la densa circulación urbana.

    Como todos los nuevos modelos de Honda, el sistema PGM-FI garantiza una combustión óptima, lo que en conjunción con la admisión de aire y el escape ofrece un tacto de acelerador muy agradable. El tubo y la trompeta de admisión de aire se dividen en dos, permitiendo optimizar su longitud para una entrega de par uniforme a bajo y medio régimen de rpm. Una gran caja de aire de 3 litros y un filtro de papel húmedo, tipo panel, proporcionan un flujo de aire estable y uniforme; el filtro tiene una vida útil de 16.000km.

    Quizás también te interese....
    Honda MSX 125 del 2016

    El tubo de escape tiene 28,6 mm de diámetro y un silencioso de sección múltiple con 3 litros más de volumen, permitiendo una mayor entrega de potencia a regímenes medios y altos. El silencioso usa un protector de doble capa, incorporando una tapa interior de metal que contiene un protector térmico exterior de resina. Se ha logrado una mejora en la eficiencia del catalizador colocándolo en el mismo codo de escape; la elevada temperatura le ayuda a activarse antes y una sección alargada, de sección cónica, situada delante del catalizador, hace que los gases expulsados le alcancen uniformemente.

    La nueva Honda MSX125, de la que todavía no se conoce precio, emplea un bastidor de acero mono-columna. Su rígido tubo de sección rectangular une directamente la pipa de dirección con las placas de pivote del basculante, y cualquier otro componente va sujeto de forma visible al bastidor, contribuyendo a la imagen minimalista de la moto. La flexibilidad y rigidez, vertical y horizontal, del pivote del basculante y las placas de anclaje del motor han sido estudiadas para proporcionar el equilibrio perfecto entre comodidad y seguridad.

    Quizás también te interese....
    Galería de fotos de la Honda MSX125

    La nueva estructura del bastidor permite almacenar eficientemente los componentes eléctricos y de la PGM-FI dentro de la tapa del depósito de gasolina, con una capacidad éste de 5,5 litros. La distancia entre ejes es de sólo 1200 mm, con un lanzamiento y un avance de 25º y un peso en orden de marcha de 101,7 kg. El asiento de la MSX125 está a 765 mm de altura, convirtiéndo así a este modelo en una moto muy manejable; es más, su tamaño también asegura que los propietarios de auto caravanas puedan usarlo y transportarlo con facilidad.

    La Honda MSX125 cuenta con una horquilla USD de 31 mm – una primicia en una moto Honda de 125cc –   que reduce el peso no suspendido, y gracias a la superficie más grande de su pistón (en comparación con una horquilla telescópica estándar), ofrece un tacto de amortiguación mejorado en todo su recorrido. Las tijas superior e inferior refuerzan la manejabilidad, mientras que un ligero y compacto amortiguador trasero controla el robusto basculante de acero, en forma de H y con sección rectangular de 50mm x 25mm.

    Las ruedas de aluminio, de 12 pulgadas con llantas de 2,5 pulgadas, tienen un diseño de radios en forma de ‘Y’, forma que ayuda a ahorrar peso. Los neumáticos de 120/70-12 el delantero y 130/70-12 el trasero le dan un toque diferente. En lo que a frenada se refiere, delante tiene pinzas de doble pistón con disco de 220mm, mientras detrás la pinza es de un solo pistón con disco de 190 mm.

    Quizás también te interese....
    Honda MSX 125 del 2016

    Como iluminación, la Honda MSX125 utiliza un faro proyector combinado, una solución que no solo da al frontal de la moto una fuerte personalidad, sino que utiliza una sola fuente de luz (una bombilla HS1 35W/35W de doble filamento) en lugar de dos bombillas para larga y corta. La luz corta se genera en la parte superior de la unidad y la luz larga se genera mediante los multi-reflectores que la proyectan desde su parte inferior. Una sutil luz azul flaquea las lentes reflectoras y le da carácter y visibilidad, mientras que el piloto trasero de LED se integra armoniosamente en la pequeña silueta de la moto.

    Pese a su compacto tamaño, el cuadro de instrumentos es digital LCD y ofrece toda la información que necesita el conductor – velocímetro, doble contador parcial, indicador de gasolina y reloj horario. La puesta a cero de los contadores parciales y el reloj, o el cambio entre el odómetro y los contadores parciales se hace mediante botones a cada lado del panel.

    Disponible a partir del segundo semestre, la Honda MSX125 vendrá en cuatro opciones de color:
    Negro Sólido Asteroid Metalizado
    Blanco Himalayas Perlado
    Amarillo Queen Bee Perlado
    Rojo Valentine Perlado

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo