Saltar al contenido

Vídeo de la visita de la Ronin 47 al Jay Leno’s Garage

[youtube

El canal de Youtube del popular presentador estadounidense Jay Leno´s Garage no solo prueba automóviles y camionetas, también se dejan pasar por su garage alguna rareza de dos ruedas, como es el caso de la Ronin 47, basada en las Buell originales previas al primer cierre de la marca por Harley-Davidson.

Jay Leno nos acerca este interesante y peculiar proyecto creado sobre las últimas 47 Buell 1125 que sobrevivieron cuando en 2009 Harley decidió echar el cierre a la pequeña fábrica de Erik Buell, creando esta auténtica rareza sobre ruedas bautizada con el nombre de una leyenda samurai.

Recibe todas las noticias cada martes

La parte fundamental o más característica de la Ronin 47 es el frontal, dotado de una voluminosa horquilla de aluminio que incorpora tras una rejilla un pequeño radiador, por lo que la rejilla no es solo decorativa.

Quizás también te interese....
Ness Tri-Glide y Trailer Bagger ¡Un trike con clase y piezas Ness!

ronin 47 (2)

La marca asegura que su particular horquilla es equiparable al recorrido y peso de una telescópica convencional pero aportando más rigidez y personalidad. Flanqueando la rejilla encontramos los grupo ópticos.

Diversas piezas han sido convenientemente modificadas, el guardabarros delantero está realizado en fibra de carbono como muchos otros elementos de la Ronin, y el escape ha sido redispuesto bajo el motor para mejorar el centro de gravedad.

Ronin Motorworks tan solo fabricará estas 47 unidades del modelo, del que tomaron el nombre de la leyenda japonesa 47 ronin, que cuenta como un grupo de 47 samuráis se quedaron sin jefe y conspiraron para vengar su muerte, entregándose a la justicia una vez consumada la venganza.