Categorías
Vectrix

Vectrix exhibirá su maxi-scooter eléctrico en MotOh! BCN

El Vectrix Maxi-Scooter, primer maxi-scooter eléctrico con prestaciones comparables a uno de gasolina pero sin las emisiones contaminantes del motor de explosión será exhibido a partir de mañana en la Gran Semana de la Moto de Barcelona. El fabricante anuncia una velocidad punta de 100 km/h y una autonomía de 110 km, necesitando sólo dos horas para su recarga.

La introducción de motores de 4 tiempos, el cumplimiento de las normativas Euro II en cuanto a emisiones incorporando catalizadores de escape o el uso de aceites minerales y componentes no contaminantes, forma parte de las políticas de fabricación de muchas de las grandes empresas del sector. Honda, por ejemplo, lleva largo tiempo investigando en el desarrollo de fuentes de energía de futura generación con la finalidad de reducir las emisiones nocivas y aminorar así el calentamiento de la tierra. Con tal finalidad, Honda presentará en MotOh! BCN 2006 el prototipo EV, un ciclomotor eléctrico, compacto y ligero, diseñado para desplazamientos urbanos que puede suponer un gran paso hacia la producción en serie de una moto completamente eléctrica.

En el stand de Honda figurará también un prototipo de scooter híbrido de 50 cc, que ofrece emisiones reducidas y una excepcional economía de combustible además de un amplio espacio de carga. Se trata del Honda HEV, que emplea un motor de combustión interna combinado con un motor eléctrico y que cuenta con un dispositivo automático que detiene el funcionamiento del motor cuando el vehículo se para, permitiendo un consumo de gasolina muy inferior al normal.
(Fira BCN)

Una respuesta a «Vectrix exhibirá su maxi-scooter eléctrico en MotOh! BCN»

Me parece espectacular no solo por el aporte hacia el cuidade del medio ambiente sino porque tambien estoy realizando mi tesis realizando una motocicleta de similares prestaciones tratando de aportar un granito de arena, espero que sirva como ejemplo a futuro para dejar a los qeu nos siguen un mejor planeta, saludos ricardo – Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.