Variant Sport, el nuevo rueda alta de Derbi

© Derbi.

© Derbi.

Presentado en el estand de Derbi en el EICMA de Milan, el Derbi Variant Sport presenta el mix perfecto para el mercado del scooter de 50 y 125cc: funcionalidad, economía y un look deportivo.

Equipado con ruedas de 14”, el Derbi Variant Sport se mete de lleno en la pelea del segmento de scooter de rueda alta; ágil, atractivo y muy divertido, es el scooter perfecto para escurrirse entre el tráfico con total seguridad, una propuesta ideal para quien necesita tener un medio de transporte seguro, eficaz y fácil de conducit. La altura del asiento es de sólo 775 cm, garantizando así un apoyo total al suelo para pilotos de cualquier talla, perfecto tanto para los más jóvenes como para el público femenino. El revestimento del asiento con costuras de marcado sabor racing o las agresivas llantas en color negro brillante, junto con unas gráficas deportivas y minimalistas, añaden un toque deportivo y juvenil.

Quizás también te interese....
Así suena la Suzuki B-King con los nuevos Micron GP-Sport

El chasis del Derbi Variant Sport es una clásica estructura de tubo de acero de alta resistencia de cuna abierta que trabaja con una horquilla telehidráulica con barras de 32 mm de diámetro (recorrido de 85 mm) y un mono amortiguador posterior regulable en la precarga y con un recorrido de 84 mm (76mm en el 50 cc). El amplio recorrido de la suspensión ofrece una luz al suelo de las más elevadas de su categoría, lo que la permite afrontar sin prácticamente ningún problema cualquier tipo de carretera, filtrando al máximo cualquier inconveniente de la calzada.

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Derbi.

    © Derbi.

    Equipado con llantas de 14″ y neumaticos sin cámara de generosas dimensiones (120/70), el Variant Sport hace gala de una óptima estabilidad y una excelente manejabilidad. El disco delantero de 220 mm, con pinza flotante de dos pistones, ofrece una frenada inmediata que encuentra un rápido apoyo y respaldo en el tambor trasero de 140 mm: una combinación perfecta para un uso prevalentemente ciudadano.

    Quizás también te interese....
    Equipa tu casco Sport BMW con el Communication System de BWM

    Está claro que la ciudad es el entorno donde el Derbi Variant Sport se desenvuelve mejor. Su cómodo asiento facilita una posición equilibrada y confortable, además, bajo el asiento nos encontramos con un amplio y espacioso hueco en el que se puede guardar un casco integral. Junto a la cómoda plataforma para los pies y el gancho porta bolsas, garantiza una capacidad de carga digna de un scooter de mayores dimensiones.

    El Derbi Variant Sport está disponible en dos motorizaciones distintas: un 50 cc 2 tiempos y el elástico 125 cc 4 tiempos, con sistema de refrigeración por aire forzado y con una puesta a punto que permite obtener una máxima fiabilidad con un mínimo consumo, cualidad ideal para un empleo diario en ambiente urbano. La versión de 125cc tiene una potencia máxima de 10,6 CV y una curva de par extremadamente favorables que permiten desplazamientos incluso en las vías rápidas. Por su parte, el Derbi Variant Sport 50 es capaz de ofrecer 4 CV, siendo la ligereza su máxima virtud.

    Quizás también te interese....
    Battlax Hyper Sport S20, el nuevo neumático deportivo de Bridgestone

    © Derbi.

    © Derbi.

    © Derbi.

    © Derbi.

    3 Comentarios
    1. Me gusta bastante el trabajo que han hecho en la parte delantera, ligera como la de una moto… ¡cómo ha cambiado la variant!

    2. Es muy chula, pero que no se engañen, la "variant" siempre será una moto para xavalines con ansias de experimentar hasta que nivel de decibelios se puede llegar con un escape chusquero… 🙂

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo