Un repaso a la nueva Kawasaki KX450F 2013

© Kawasaki.

Kawasaki ha introducido importantes actualizaciones al modelo 2013 de la KX450F para mantener su trabajada reputación en competición y fuera de ella a ambos lados del Atlántico. Las principales mejoras son una horquilla delantera neumática de última generación (por primera vez en un modelo de serie), un motor más fuerte y una ergonomía optimizada.

© Kawasaki.

El monocolíndrico de 4T de inyección de gasolina con refrigeración líquida ha sido diseñado para ofrecer una amplia banda de potencia en todos los regímenes del motor y una buena respuesta al acelerador incluso a bajas revoluciones. Elementos como el pistón de alto rendimiento con una caja de resistencias en forma de puente, o la última revisión de la ECU, inspirados en la competición, se ofrecen prestaciones mejoradas especialmente en par motor de muy bajo a medio.

© Kawasaki.

El Modo de Control de Salida es una de las características que se mantienen en el modelo 2013 de la KX450F. El sistema permite activar un mapa de encendido por separado que asegura un inicio eficiente en una carrera con superficies resbaladizas. Una vez se llega a la 3ª velocidad, el sistema se desactiva automáticamente.

© Kawasaki.

El kit de calibración de inyección opcional es idéntico al que emplean los equipos de Kawasaki en Europa y los Estados Unidos, y permite justar las características del motor y reescribir los mapas originales para adaptarlos a las preferencial del piloto a través del software KX Racing. Diseñado específicamente para motos de cross, el sistema de inyección de combustible incorpora una ECU ligera y compacta que funciona sin batería, con lo cual se elimina peso innecesario. Y lógicamente, la inyección de combustible elimina la necesidad de poner a punto el motor para adaptarlo a la pista y a las condiciones climáticas.

© Kawasaki.

El motor se ha adaptado de manera que la curva del par motor sigue el límite de la resistencia de carrera lo máximo posible. El motor está colocado en posición casi vertical, lo que contribuye a situar el centro de gravedad de la motocicleta en una posición ideal para elevar al máximo la tracción.

El chasis perimetral de aluminio de la KX450F se han optimizado para adaptarse a los pilotos expertos. El centro de gravedad y las dimensiones clave se han elegido para que el neumático trasero impulse la motocicleta en lugar de causar un achatamiento trasero. En el modelo de 2013, el ajuste fino del chasis y el uso por primera vez en una motocicleta de cross de serie de una horquilla con muelle neumático, han permitido reducir el peso del conjunto, facilitar el ajuste y aumentar la tan elogiada estabilidad a alta velocidad de la KX450F, además de aligerar la maniobrabilidad y mejorar la ergonomía para la competición.

 

© Kawasaki.

Características clave de la nueva Kawasaki KX450F:

– Suspensión de última generación: horquilla con muelle neumático (PSF).

– El diseño avanzado de la horquilla sustituye los muelles por aire a presión.

Ventajas de la horquilla PSF:

– Compresión de la suspensión y estabilidad en la pista mejoradas: Durante la compresión la reacción generada por el aire a presión es más firme que la de un muelle, mientras que en la extensión el aire ofrece menos resistencia que un muelle.

– Gama de ajuste ampliada: La gama de ajuste de la PSF es mucho más amplia que la de un muelle AOS.

– Ajuste continuo: Los pilotos no están limitados a los ajustes del muelle estándar y opcional.

– Ajuste sin complicaciones, con solo una bomba de bicicleta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta