Categorías
Triumph Thunderbird

Triumph Thunderbird 2014: las nuevas Commander y LT, disponibles en marzo

Por fin llegan las nuevas Triumph Thunderbird 2014. Las versiones Commander y LT, presentadas con gran expectación en el Salón EICMA de Milán 2013 estarán disponibles en los concesionarios españoles a partir de marzo. Estas cruiser, caracterizadas por su espectacular motor bicilíndrico de 1700 cc, pondrá un toque clásico a las carreteras del país.

La primera de estas Triumph Thunderbird 2014, la LT, muestra ahora un aspecto más touring y ahonda en el confort del conductor, con elementos como un asiento acolchado de triple densidad y apoyo lumbar. El pasajero también se beneficia de ello, con su correspondiente respaldo. Las alforjas laterales tienen una capacidad total de 52 litros.

El motor de la Thunderbird LT rinde 94 CV a 5.400 rpm, y su par es de 151 Nm a 3.550 rpm. El chasis también ha experimentado cambios, donde se ha mejorado la horquilla y la geometría de la dirección.

Triumph Thunderbird 2014 Commander

El otro modelo de la serie Triumph Thunderbird 2014 es la Commander, que comparte una imagen clásica pero con un look más agresivo. Esto se puede apreciar en sus numerosos detalles cromados y en sus neumáticos especialmente anchos.

Un detalle que la Commander comparte con la LT es el sistema de frenado, compuesto por un doble disco flotante delantero de 310 mm, al igual que en la rueda trasera. Sin embargo, en la parte delantera las pinzas son Nissin de 4 pistones mientras que en la de atrás son Brembo. Ambas motocicletas están testadas para frenar de 130 km/h a 0 km/h en apenas 65 metros.

Por último, los precios de estas Triumph Thunderbird 2014 son 18.695 euros para la LT y 18.095 euros para la Commander. Ambas se podrán elegir en diversos colores, como el Lava Red (rojo), el Caspian Blue (azul) o el Phantom Black (negro)

Imagen: Triumph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.