Categorías
Triumph Thruxton Ace

Triumph Thruxton Ace

El fabricante Ingles nos trae en esta ocasión una espectacular café Racer, con la que poder trasladarnos hasta los años 50, pero con toda la tecnología del siglo XXI.

Tras la segunda guerra mundial, la sociedad dio un gran cambio en su manera de vivir, de pensar y de actuar. De esta nueva manera de sentir la vida surgieron las primeras Café Racer, motos modificadas, diseñadas para correr en carreras clandestinas y donde el fabricante Ingles Triumph tuvo mucho que ver en su expansión por todo el mundo.

Desde hace unos años, ha habido un resurgimiento de este estilo de motos, y de nuevo, Triumph ha vuelto a jugar un papel determinante.  Ya en motos como la Bonneville o la Thruxton dejaron entrever el estilo Café Racer. Pero es esta nueva Thuxton Ace, la que realmente recupera la imagen café Racer de Triumph de los años 40 y 50.

La espectacularidad de la estética Café Racer que tiene esta moto, recala en el diseño de su colín y depósito, con los cuales consiguen una silueta de Triumph clásica de Carreras. A esto le ayuda su manillar en color negro inclinado hacia abajo, sus ruedas multirradio o su asiento retro de color marrón.

En el apartado de motor, esta Triumph Thuxton Ace monta el más que conocido motor bicilindrico en paralelo de 865cc. del fabricante británico, el cual tiene una potencia 68 caballos y un amplio par motor de nada menos que 69 Nm.

Si nos fijamos en la parte ciclo de esta Thuxton Ace, Triumph ha instalado un chasis tubular de acero, el cual ya equipa la Triumph Bonneville. con él  consiguen un gran equilibrio de la moto y una gran agilidad en zonas viradas. Para las suspensiones, el fabricante  británico ha instalado una horquilla KYB de 41mm. en la parte delantera de la moto, mientras que para la trasera han optado por un doble amortiguador también de KYB. Además, gracias a sus frenos de disco Nissin y sus llantas de radios de aluminio aligerados, esta moto consigue mezclar a la perfección el carácter y la deportividad de la Thuxton original, con lo mejor de la tecnología actual.

Esta Triumph Thuxton Ace, es una edición especial de la que tan solo van a fabricar 1500 unidades para todo el mundo. En España llegara a principios de enero, a un precio de 10.790 Euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.