Triumph Street Twin Custom Down and Out Cafe Racers

DAO_Custom_StreetTwin-7Presentada en el Bike Shed Paris 2016 hace unas semanas, a finales de este mes será expuesta de nuevo esta preparación de la nueva Street Twin de Triumph, aunque en esta ocasión, podrá ser vista en el Bike Shed de Londres, que tendrá lugar los días 28 y 29 de este mes de mayo.

Esta es una de las primeras preparaciones conocidas sobre la base de la nueva Triumph Street Twin 2016, y es obra del taller Down and Out Café Racers en colaboración con la propia Triumph. Que la desvelaban, como ya hemos mencionado, en el Bike Shed Paris 2016 advirtiéndonos que esta es tan solo la primeras de varias interpretaciones que veremos nacer con base en el nuevo modelo británico, encuadrado en la gama Classic de Triumph. En The Bike Shed de Londres probablemente sea presentada un nuevo ejemplo de esto tipo, aunque tan solo ha sido sugerido por la marca, por lo que desconocemos que taller o especialista estará implicado en el nuevo modelo.

Con un diseño muy marcado y clásico, esta obra de Triumph y Down and Out Café Racers no recibe ningún nombre especial, tan solo es mostrada como una interpretación macarra de la versión más joven y personalizable de la gama Classic.

DAO_Custom_StreetTwin-25

Con una estética muy guerrera, destacan sobre todo los gruesos neumáticos de tacos, en una composición plagada de cambios y modificaciones. Comenzando a enumerarlos, el asiento es completamente nuevo, realizado a mano por los especialistas e instalado sobre un subchasis completamente renovado, que además incluían unos intermitentes de pequeño tamaño propios.

El taller trataba de buscar el minimalismo en el resultado final, por lo que escondían todo el cableado dentro de las barras del chasis, minimizando además algunos de los mandos, como el botón de arranque. La horquilla delantera también es de mayor grosor, lo que contribuye a dar ese toque poderoso visualmente.

El bastidor en si no recibe demasiadas modificaciones, salvo el mencionado subchasis y la horquilla delantera, por lo que la imagen Bonneville no solo permanece intacta sino que aparece acrecentada con respecto a la Street Twin, un modelo de carácter e imagen más urbanas que la clásica Bonnie. La decoración en naranja muy vivo con franjas negras añade un toque un poco más macarra, acorde con lo que los neumáticos nos sugieren, pero no desmerece la imagen clásica de esta Street Twin.

DAO_Custom_StreetTwin

Como ya hemos dicho, más adelante deberíamos ver nuevas versiones y preparaciones sobre la Street Twin. Iniciativa de la propia marca como ejemplo de las posibilidades de su nuevo modelo, por lo que no deberíamos extrañarnos si esta es la primera de toda una serie de Street Twin Custom en un futuro cercano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta