Triumph Street Cup

0
75
Triumph Street Cup

Triumph Street Cup

A la Thruxton le crecen los enanos en su propia casa. La café racer de Triumph ha estado muy cómoda en su posición de motor ‘para puristas’, con estilo y con pocos rivales en el mercado, aunque haberlos haylos y además, super interesantes. Pero ahora, en la casa británica han cruzado los genes de la Bonnie y de la propia Thruxton para dar vida a la nueva Triumph Street Cup, una Bonneville deportiva y urbana, con muchísimo estilo y genes Cafe Racer ‘pura sangre’.

La gama modern classic de Triumph es actualmente muy amplia, hay para cubrir casi todos los gustos y casi todas beben de las aguas de la Bonnie. La nueva Triumph Street Cup viene para completar el lado macarra y gamberro. Según la marca, es la incorporación más impetuosa a la gama Street, nacida del estilo minimalista de la Street Twin, pero con estilo deportivo y urbano que no solo salta a la vista, sino que se nota al conducir por su ergonomía de enfoque deportivo gracias al manillas tipo ‘Ace’, a los estribos estilo Thruxton R y la suspensión trasera ligeramente elevada.

Triumph Bonneville Street Cup

En el fondo es una Bonneville deportiva, con un estilo inspirado según la propia marca en el mundillo de las carreras callejeras y además, con la intención de que todos aprecien la actitud y la personalidad del estilo ‘club racer’ `para carretera. Palabrería y mucho marketing que viene a decir que han diseñado la moto pàra que tenga personalidad propia y que desprenda estilo Cafe Racer auténtico, donde la pequeña careta del faro, el asiento tipo bala o la tapa del colin monoplaza ayudan bastante, al igual que los espejos en las puntas del manillar.

Ya se ha dicho que toma como base de partida la Bonneville y por tanto, chasis y propulsor son iguales. Es decir, usa un chasis tubular tipo doble cuna con un bicilíndrico de 900 centímetros cúbicos, cigüeñal calado a 270 grados, 55 CV a 5.900 rpm y 80 Nm a 3.230 rpm. Equipa acelerador electrónico y además de superar la Euro 4, reduce el consumo y las emisiones en un 34%.

Compartido con el resto de miembros de la gama Street, además del acelerador electrónico, monta ABS, control de tracción desconectable, embrague antirrebote, piloto trasero LED, inmovilizador y toma USB.

La Triumph Street Cup será limitable para el carnet A2 a partir de la primavera de 2017 y el precio de partida será de 10.500 euros IVA incluido.

Deja un comentario