Triumph Scrambler Tramontana, obra de los López Cordoba

Los hermanos López Cordoba, ingenieros de desarrollo de parte ciclo y pilotos de pruebas de la marca Triumph han presentado ante la prensa su reciente obra. La Scrambler Tramontana, ya vista en el Tridays 2014, donde incluso fue merecedora del segundo premio a la mejor customización del evento, el mayor de Europa relacionado con la marca Triumph.
Tras cuatro años de desarrollo, fue creada completamente desde cero, y como iniciativa propia fue realizada durante los ratos libres de estos ingenieros y pilotos, con cierto, pero limitado, apoyo por parte de fábrica.Escogiendo el nombre del viento del norte que atraviesa la cordillera pirenaica, quisieron reseñar el caracter off road de su obra, que incluso logró imponerse en la carrera «Rumble Race» en los mencionados Tridays 2014.
Presentacion_Tramontana_alta-21Según David y Felipe López Córdoba, la creación de otras customizaciones hace unos años les hizo llegar a la conclusión de que tenían que, según sus propias palabras, «desarrollar la Scrambler off-road definitiva, sin concesión alguna».
La Tramontana resulta 39 kilos más más ligera que la Scrambler de serie, con un excelente reparto de pesos de 48,5% delante y 51,5% atrás. Dispone de amortiguadores traseros reposicionados y horquilla invertida multi-ajustable, mientras que las llantas son de aleación Excel de 21 y 17 pulgadas delante y detrás, respectivamente.

Quizás también te interese....
Aventura por el desierto del Sahara con una Triumph Scrambler
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

DailyMotos
Logo