Triumph presenta la BIT2 Thruxton Cafe Racer

Triumph Thruxton R BIT2  (23)

Tras la presentación de la primera versión custom de la nueva Street Twin en el Bike Shed Paris 2016, también expuesta a finales de mayo en Bike Shed 2016 de Londres, donde los del taller Down & Out Cafe Racers también nos presentaban su nuevo trabajo, de nuevo realizado en colaboración con Triumph sobre una de las últimas integrantes de la gama de Hinckley, la nueva Triumph Thruxton R 2016.

La versión más radical de la nueva gama Thruxton 2016 se transforma en una auténtica deportiva de otra época retro después del tratamiento del taller. Con el nombre BIT2 Thruxton Café Racer encontramos una tremendamente modificada Thruxton R, pero como es habitual en este tipo de trasbajos, sin llegar a modificaciones profundas, respetando marco y motor, para poder servir como muestra a la marca británica de las propias posibilidades de su última criatura.

No obstante, el resultado es espectacular, respetando la morfología básica de la Thruxton R pero añadiéndole un sabor completamente diferente, de naked sport a auténtica deportiva retro. En primer lugar llama la atención el nuevo semicarenado con cúpula que dispone el faro delantero fuera de el a la derecha en el sentido de la marcha, al estilo de las carreras de resistencia.

Triumph Thruxton R BIT2  (16)

Este condiciona completamente el resultado estético y es la pieza de la composición que nos transporta a otra época, dentro encontramos el cuadro de instrumentos desplazado, para poder montar la mencionada cúpula.

Este está realizado en aluminio con una fuerte textura metálica, como el depósito y el colín trasero, también fabricado en aluminio. En contraste encontramos las llantas de radios clásicas en color negro.

El taller añadía nuevos semimanillares con nuevos mandos personalizados y un asiento realizado ex profeso en color negro y textura almohadillada. Otros elementos son los silenciosos recortados, con unos escapes de estética muy retro.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta