TriRod F3 Adrenaline.

Estados Unidos es el mayor mercado para los triciclos, para los conocidos trike. Tienen de todas las clases y de precios de auténtico disparate, como el TriRod F3 Adrenaline, cuyo precio parte de unos importantes 54.995 dolares. O deberíamos decir partía, porque la web de la empresa no parece funcionar y eso, suele ser síntoma de que las cosas no han marchado todo lo bien que hubiera gustado.

Olvidémonos de si la empresa funciona o no funciona y vamos a ver que tiene el TriRod para costar 55 mil dolares, 50.136 euros aproximadamente. Es el típico caso de la empresa de reciente creación que intenta por todos los medios innovar, pensando que su producto es realmente bueno y que la gente estará dispuesta a pagar lo que piden por él. Es muy común ver que estas empresas aparecen de la nada con un producto especialmente caro, motivado por el uso de materiales ‘exóticos’, motores potentes y caros y mil cosas más que terminan por elevar el coste y por eliminar de la historia a la empresa antes incluso de empezar a vender.

TRiRod Motorcycles por ejemplo, desarrolló el chasis partiendo de cero, al igual que las suspensiones (totalmente regulables) y todo lo concerniente al tren de rodaje y al bastidor en general. El motor por el contrario, lo suministraba JIMS y se trata de un bicilíndrico ‘Twin Cam’ de 120 pulgadas cúbicas, 1.966 centímetros cúbicos, capaces de desarrollar 120 CV. Como mecánica típica americana, está refrigerada por aire.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Cuando lo presentaron, llegaron con el mismo cuento de todos…

    Creemos que los entusiastas de la motocicleta y del automóvil están buscando algo nuevo y emocionante. El F3 Adrenaline ofrece una nueva forma de disfrutar conduciendo

    Son palabras del CEO de TriRod, además, también afirmó que buscaban ofrecer un rendimiento sin precedentes, combinando la tecnología de la Fórmula 1, con la proveniente del sector aeroespacial y con la tecnología propia del mundo de la moto. El resultado lo tenéis en las imágenes, un triciclo invertido fabricado con acero (chasis), aluminio (brazos de suspensión, basculante, llantas…) y fibra de carbono (carrocería completa). Además, emplea un sistema de marcha atrás que en lugar de usar el motor combustión, utiliza un motor eléctrico.

    Personalmente me gusta; es llamativo, la carrocería de color negro mate contrasta mucho con los cromados y su aspecto general invita a ponerte a los mandos. Hasta que te dicen el precio…

    Fotos del TriRod F3 Adrenaline

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil