TreMoto 3Z1. Creado para el Pike Peaks

 

El TreMoto 3Z1 o la TreMoto3Z1, ¿cual sería la manera más adecuada de nombrarlo? En principio, es un trike y por lo tanto la primera opción es valida, pero hay quien lo considera una moto y por tanto, la segunda opción también sería valida…  Sea como fuere, el aparato que puedes ver en las imágenes fue creado con el objetivo de participar en la subida al Pikes Peaks, la Carrera hacia las nubes.

La subida al Pikes Peaks es una de las pruebas más difíciles y espectaculares del mundo del motor, donde participan toda clase de artilugios mecánicos, desde coches casi de serie, hasta monstruosidades de más de 1.000 CV, pasando por camiones o cosas como la que nos atañe, que no es más que una Kawasaki Z1000 transformada en trike por los norteamericanos TreMoto, especialistas en ponerle dos rueda delanteras a casi cualquier moto.

El primer trabajo de estos señores fue sobre una Ducati Monster 620, la llamaron Monstrosity 620 y contaba con nuevo tren delantero compuesto de dos cuadrilateros articulados capaces de inclinar hasta 50 grados. Con ese prototipo recorriendo más de 2.500 millas, poco más de 4.000 km, por toda clase de circuitos yankees y después, se pusieron manos a la obra para crear una triciclo capaz de correr en el Pikes Peak con garantías.

Según su creador, el motivo de un trike como éste para competir en esa prueba es la estabilidad que da en la frenada y en curvas de baja velocidad en un terreno como el Pikes Peak, que cuenta con tramos de asfalto sucio y grava. Además, la suspensión y la altura respecto al suelo son totalmente regulables pudiéndolo ajustar a los gustos personales de cada uno. Con este trike, el TreMoto 3Z1, participaron en la Subida a Pikes Peak 2013, pero desconozco el resultado.

En las imágenes aparece la versión de carretera, la homologada para circular por las vías públicas de Estados Unidos, que pesa cerca de 210 kg, que unidos a sus 125 CV lo hacen un aparato interesante.

Galería de imágenes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta