Categorías
Kawasaki KX450F

Todas las novedades de las Kawasaki KX450F y KX250F 2012

Kawasaki ha incorporado al modelo 2012 de la KX450F nuevas características inspiradas en los modelos de competición, entre los que destacan el modo Launch Control, una nueva ECU con tres mapas y una posición de…

© Kawasaki.

Kawasaki ha incorporado al modelo 2012 de la KX450F nuevas características inspiradas en los modelos de competición, entre los que destacan el modo Launch Control, una nueva ECU con tres mapas y una posición de conducción más adaptable a la complexión del piloto.

© Kawasaki.

En su configuración básica, la Kawasaki KX450F ya constituye una excelente plataforma para pilotos de alto nivel gracias a la rigidez de su chasis de aluminio y unos componentes y ajustes de suspensión centrados en proporcionar estabilidad a altas velocidades, y especialmente en las rectas. La amplia banda de utilización del motor de 4T de inyección de gasolina y refrigeración líquida también ofrece una muy buena capacidad de tracción.

Complementando todas estas prestaciones, el modelo de 2012 incorpora nuevas características técnicas. El Modo Control de Salida o Launch Control es similar al de os las Kawasaki de competición. El piloto puede seleccionar un mapa de encendido específico que asegura una salida más eficiente en superficies resbaladizas.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

© Kawasaki.
© Kawasaki.

La nueva ECU cuenta ahora con tres mapas de encendido que se añaden al sistema de Launch Control. Los ajustes iniciales de los mapas son Estándar, Condiciones Duras y Condiciones Suaves. Gracias a los acopladores DFI que se suministran con la moto, el piloto puede cambiar entre los tres mapas para adaptarse a las condiciones de conducción. Los ajustes de los tres mapas pueden reprogramarse por completo con el kit opcional de calibración de la inyección de combustible que incluye el software KX Racing.

© Kawasaki.

La tercera gran novedad que recibe la Kawasaki KX450F 2012 es la posición regulable del manillar y del reposapiés, que permiten al piloto adaptarlos a su complexión y estilo de conducción. Mediante la utilización de bieletas opcionales para el amortiguador trasero también se puede adaptar la altura del asiento hasta en 4 mm sin afectar a las prestaciones de la moto.

© Kawasaki.

En cuanto al motor, la nueva ECU ha permitido mejorar las prestaciones en toda la gama de regímenes, lo que redunda en una banda de potencia más amplia. Para adaptarse mejor a las nuevas características se han introducido algunas modificaciones en la transmisión que facilitan los cambios de marcha en regímenes altos.

Las novedades para la edición 2012 de la Kawasaki KX250F se encuentran en su aclamado motor de 4T y doble inyección, que ha recibido una nueva puesta a punto encargada de mejorar las prestaciones a altas revoluciones. Este aumento de potencia se complementa con una respuesta suave de la inyección del modelo de 2011. Los cambios en el motor también ofrecen una mayor suavidad en la transmisión y un aumento de la fiabilidad.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

© Kawasaki.

2 respuestas a «Todas las novedades de las Kawasaki KX450F y KX250F 2012»

[…] KX65, KX85 y KLX450R 2012 19 mayo, 2011 11:58 GD Star Ratingloading…Además de las importantes novedades introducidas en las KX de 250 cc y 450 cc, Kawasaki ha desvelado las nuevas gráficas y colores de las pequeñas KX65 y KX85 así como de la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.