The Chicken, el casco réplica de Rossi llega en mayo

La réplica del casco que Valentino Rossi lució para celebrar el noveno título mundial ganado al final del GP de Malasia llegará a las tiendas este próximo mes de mayo. La nueva gráfica THE CHICKEN se fabricará con un número limitado y será el GP-TECH, el top de la gama AGV diseñado, el elegido para la réplica.

Adoptando lo mejor de los precedentes modelos race AGV (GP Pro, Ti-Tech) y de la experiencia en las carreras de AGV, el GP-Tech combina ligereza, ventilación y perfecto confort con un diseño extremadamente innovador y aerodinámico. El casco, fabricado completamente en Italia, muestra la gallina de los huevos de oro que con el paso de los años ha producido nada menos que nueve, uno por cada mundial ganado.

La gallina también hace clara referencia al dicho «gallina vecchia fa buon brodo» (gallina vieja hace buen caldo), tal como aparece en la camiseta que Valentino se colocó al final de la carrera de Sepang, para explicar a todos los que decían que estaba acabado que todavía no le ha llegado el momento de «hervir» y que todavía queda lejos el momento en el que será bueno sólo para el caldo.

Recibe todas las noticias cada martes

Características Técnicas

1. Calota externa en 3 tallas con estratificación SSL (Fibra de vidrio, Kevlar, carbono).

2. Ventilación IVS (Integrated Ventilation System) con amplias canalizaciones obtenidas directamente en la calota para un flujo de aire más eficaz dentro del casco y mejores prestaciones aerodinámicas.

3. 3 tomas de aire anteriores y 5 salidas posteriores

4. Sistema de microapertura de la visera para un eficaz efecto antivaho, incluso en las condiciones más extremas.

5. Nuevo mecanismo de visera con sistema XQRS (X-tra Quick Release System) para permitir la eliminación y sustitución de la visera sin herramientas en pocos segundos. Sistema de seguridad que evita que la visera se suelte en caso de caída.

6. Protector nasal extraíble.

7. Protección extraíble debajo de la garganta para proteger del viento.

8. Interiores completamente extraíbles y lavables (incluso el acolchado de la nuca).

9. Tejidos con tratamiento higienizante y características diferenciadas para un mayor confort: Cool Max de elevada absorción de la humedad en la zona de la frente, las sienes y la nuca; tejido hipertranspirante para una eficaz circulación del aire para la zona superior de la cabeza; tejido en suave microfibra para garantizar confort y frescura en las mejillas.

10. Sistema de retención de doble D.

El casco réplica The Chicken estará disponible en tallas de la XXS a la XXXL. De momento todavía no conocemos su precio.

1 Comentario
  1. Me gustaria saver cuanto cuesta este casco y donde podria conseguirlo. Hay algun lugar por la provincia de Tarragona donde pueda conseguirlo? gracias, espero respuesta.

    Nadia
    05/06/2010 – El Vendrell, Tarragona.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil