TE 125 y SMS 4, nuevas Husqvarna enduro y supermotard

La marca italiana presenta la TE 125 y la SMS4, las nuevas 125 cc y cuatro tiempos con un aspecto particularmente agresivo y atractivo, fiel reflejo del diseño de las motocicletas usadas en las carreras por el equipo oficial Husqvarna.

El chasis de los nuevos modelos de 4 tiempos y 125 cc es un monoviga de acero al cromo-molibdeno de sección circular con soporte trasero para el asiento, también de acero. El motor, el mismo en ambas versiones, es un monocilíndrico con un árbol de levas, cuatro tiempos, 124,45 cc, 4 válvulas, 6 velocidades, refrigeración líquida y encendido eléctrico. El diámetro y la carrera son 52 y 58,6 mm, con una relación de compresión de 11,2:1.

Subrayar que las 6 velocidades tienen distintas relaciones en cada modelo, de forma que se optimizan las prestaciones en las diferentes condiciones, tráfico urbano o circuito de barro. El motor de 125 cc garantiza unas emisiones y consumo reducidos, cumpliendo con la norma EU3. Equipan un carburador Keihin de 29 mm y encendido eléctrico. La lubricación es con cárter húmedo, bomba de paletas y filtro de cartucho.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Para garantizar la respuesta óptima y potencia adecuada a la demanda, el sistema de escape ha sido especialmente diseñado para las dos diferentes versiones.

    Quizás también te interese....
    La gama Husaberg 2012 incorpora la nueva TE 125

    Los colores disponibles son el rojo racing para la TE y el blanco para la SMS4. La decoración se implementa utilizando un innovador sistema que la incluye en el molde del plástico.

    Al igual que las motos de competición profesionales de Husqvarna, el depósito y el asiento se han diseñado para que permitan la máxima movilidad y confort, permitiendo al piloto moverse hacia adelante o hacia atrás rápidamente, pudiendo así enfrentarse a diferentes condiciones de circulación o para practicar distintas técnicas de pilotaje.

    La posición del manillar y la distancia entre el asiento y los reposapiés también se han diseñado para garantizar el confort del piloto y mejorar el manejo global de la moto.

    La horquilla de la suspensión delantera tiene un diámetro de 40 mm y 260 mm de recorrido efectivo. La suspensión trasera tiene un solo amortiguador y la precarga del muelle es ajustable.

    Por lo que se refiere a la seguridad, el freno delantero tiene una pinza flotante de doble pistón con disco de 260 mm de diámetro; el freno trasero es de pinza flotante con disco de 220 mm de diámetro. Las llantas son de aleación ligera, de 17 pulgadas en la versión motard, lo que permite la utilización de un neumático trasero de 140 mm perfectamente adaptado al chasis y que proporciona a la SMS4 el aspecto de una gran moto así como excepcionales prestaciones en curva. La enduro tiene una rueda delantera de 21″ y la trasera es de 18″, como las Husqvarna de competición.

    Quizás también te interese....
    La gama Husaberg 2012 incorpora la nueva TE 125

    El cuadro de mandos completa el diseño de los nuevos modelos de cuatro tiempos con una pantalla LCD que además del velocímetro también muestra el cuentarrevoluciones, los intermitentes, las luces, los cuentakilómetros (total y parcial), el tiempo de conducción y el reloj.

    Los nuevos modelos 4T tienen un peso notablemente reducido, sólo 117 kg, lo que los hace particularmente ágiles y fáciles de manejar en cualquier situación. Con una potencia máxima de 11 kW (15 CV), estas 125 cc pueden ser conducidas por todos aquellos que tengan el permiso de conducir A1 o por quienes hayan obtenido el permiso de conducir B hace tres años o más.

    Las nuevas Husqvarna TE 125 y SMS4 estarán disponibles en los concesionarios Husqvarna a partir de primeros de junio.

    CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

    · Motor monocilíndrico, SOHC, 4 válvulas, 4 tiempos, refrigeración líquida, 124,45 cc
    · Encendido eléctrico
    · Potencia máxima: 11 kW (15 CV) a 9.000 rpm
    · Par motor máximo: 12,1 Nm a 8.000 rpm
    · Caja de cambios de seis velocidades
    · Cumple la norma Euro 3
    · Chasis de acero
    · Suspensión de largo recorrido
    · Suspensión trasera con sistema de bieletas y monoamortiguador ajustable en precarga
    · Panel de instrumentos completo, con pantalla LCD
    · Decoración de la carrocería incluida en el moldeado de las piezas de plástico
    · Frenos de disco con pinza flotante
    · Ruedas: 21″ y 18″ en la versión enduro y 17″ en la SMS4
    · Altura del asiento: 900 mm en la versión motard, 930 mm en la enduro
    · Neumático trasero de 140 mm en la versión motard
    · Colores disponibles: blanco/rojo en la TE, blanco en la SMS4

    Quizás también te interese....
    La gama Husaberg 2012 incorpora la nueva TE 125
    1 Comentario
    1. Responder
      Jeimy Navarro Rodríguez May 2, 2019 a 4:32

      Muy buena información me gusto mucho

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo