La Taurus 2×2 equipa un pequeño motor Honda de 210 centímetros cúbicos de 7 caballos de potencia, y dispone de una transmisión de solo 2 velocidades. Su simplicidad técnica es tal que puede ser encargada incluso sin arranque eléctrico, estando esté disponible solo opcionalmente. Es por tanto un modelo especial y específicamente diseñado bien para labores rurales o para acceder a zonas de muy difícil acceso.
Su escasa potencia tiene que lidiar solo con 89 kilos de peso en su versión más básica, por lo que la Taurus 2×2 no puede presumir de grandes prestaciones, siendo su velocidad máxima de tan solo 35 km / h. Aunque probablemente nadie pretenderá ir más rápido por el tipo de terreno para el que está específicamente diseñada esta moto todo terreno rusa.
Precisamente, debido a sus grandes neumáticos de baja presión la Taurus prescinde completamente de sistema de suspensión alguno, dejando la labor de amortiguación a los propios neumáticos. Otros elementos opcionales de la nueva Taurus 2×2 son la necesaria batería para el sistema de arranque eléctrico, que añadiría otros 4 kilos de peso a la ecuación, y el propio faro delantero, de pequeño tamaño.
El propio diseño de la nueva Taurus 2×2 recuerda a las Rokon de los Estados Unidos, aunque esta por el momento solo está disponible a la venta en suelo ruso. Aunque puede ser encargada a esta fábrica rusa para ser enviada a cualquier parte del mundo.