Saltar al contenido

Taurus 2×2 20016: verdadera todo terreno de dos ruedas motrices rusa

Una compañía rusa acaba de desvelar un nuevo modelo de moto todo terreno que incorpora tracción en las dos ruedas. Con un aspecto que casi podríamos definir como militar, la nueva Taurus 2×2 dispone de transmisión final por cadena en cada una de sus enormes ruedas, que disponen de inmensos neumáticos de amplio relieve y baja presión, que parecen no tener inconveniente alguno con cualquier tipo de firme que se le presente.

La Taurus 2×2 equipa un pequeño motor Honda de 210 centímetros cúbicos de 7 caballos de potencia, y dispone de una transmisión de solo 2 velocidades. Su simplicidad técnica es tal que puede ser encargada incluso sin arranque eléctrico, estando esté disponible solo opcionalmente. Es por tanto un modelo especial y específicamente diseñado bien para labores rurales o para acceder a zonas de muy difícil acceso.

Su escasa potencia tiene que lidiar solo con 89 kilos de peso en su versión más básica, por lo que la Taurus 2×2 no puede presumir de grandes prestaciones, siendo su velocidad máxima de tan solo 35 km / h. Aunque probablemente nadie pretenderá ir más rápido por el tipo de terreno para el que está específicamente diseñada esta moto todo terreno rusa.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Precisamente, debido a sus grandes neumáticos de baja presión la  Taurus prescinde completamente de sistema de suspensión alguno, dejando la labor de amortiguación a los propios neumáticos. Otros elementos opcionales de la nueva Taurus 2×2 son la necesaria batería para el sistema de arranque eléctrico, que añadiría otros 4 kilos de peso a la ecuación, y el propio faro delantero, de pequeño tamaño.

    El propio diseño de la nueva Taurus 2×2 recuerda a las Rokon de los Estados Unidos, aunque esta por el momento solo está disponible a la venta en suelo ruso. Aunque puede ser encargada a esta fábrica rusa para ser enviada a cualquier parte del mundo.