Suzuki V-Strom 650 2017

Suzuki V-Strom 650 2017

Suzuki V-Strom 650 2017

Suzuki dio en el clavo con las V-Strom, una moto bonita, bien fabricada y con ‘andares’ que provocó que muchos motoristas se decantaran por ellas. Remató la jugada con la versión con el motor de 1.00 centímetros cúbicos y el resultado de tan rotundo éxito es la Suzuki V-Strom 650 2017 y la versión Suzuki V-Strom 650XT, que no sólo cuenta con un diseño totalmente diferente y más atractivo, también esconden novedades y una evolución que alcanza muchos componentes.

Las Suzuki V-Strom es la trail media de tipo asfáltico de mayor éxito de la marca, una superventas que se renueva casi por completo añadiendo la versión XT, que suma llantas de radios, protectores de puños, defensas y una nueva cúpula y mira, aunque sólo sea un poco, hacia los caminos y senderos.

Entre las novedades, podemos comenzar por el motor. Mantiene el mismo V2 de 649 centímetros cúbicos, pero ahora cumple con la normativa Euro4, obligatoria si quiere poder comercializarse en el mercado europeo. Se montan nuevos difusores en el sistema de inyección, doble bujía por cilindro, pistones de nuevo diseño,cámaras de combustión procedentes de las nuevas Suzuki SV650 y un escape 2 en 1 con salida lateral y completamente rediseñado. El número de componentes de nueva factura alcanza los 60. La potencia alcanza los 70 CV y se ha podido rebajar el peso total del motor 1 kg.

Suzuki V-Stron 650

La electrónica también hace acto de presencia; hay control de tracción, se introduce un botón de encendido ‘one push’ pensando en la comodidad de los usuarios. Hay un sistema de ayudas electrónicas en el embrague a bajas revoluciones en frio, una toma de corriente de 12v para poder cargar el móvil y un sistema con 3 modos de conducción que actúan sobre el control de tracción.

Como modelo medio, la Suzuki V-Strom 650 cuenta con una parte ciclo sencilla, pero sobradamente solvente que en la versión 2017 sigue siendo igual pero con actualización. La horquilla, de tipo convencional, recibe una puesta al día al igual que el amortiguador trasero junto con unas nuevas ruedas, cuyas llantas de 19 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente calzadas con gomas 110/80 y 150/70.

Hablar de la estética habiendo fotos está de más, pero no se ve que las tapas laterales son más ligeras y el depósito de combustible es más estrecho. La cúpula regulable y el pequeño tablero de instrumentos combina tacómetro analógico con una pantalla digital con mucha información como la velocidad, temperatura ambiente y del motor, autonomía, carga de batería, indicador de marcha…

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla hidráulica
Tipo TraseroMonoamortiguador progresivo
Frenos
Tipo Delantero2 discos ABS 310 mm
Tipo TraseroDisco ABS 260 mm
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here