Suzuki GSX-R1000

[tab name=’Aprendiendo de la GSV-R’]

© Suzuki.

La experiencia de Suzuki con la GSV-R de MotoGP, así como la de los equipos Suzuki de todo el mundo en las categorías de superbikes y supersport, ha sido fundamental a la hora de diseñar las mejoras de la GSX-R1000 2012.

© Suzuki.

Entre ellas se encuentra un nuevo sistema de escape de titanio 4-2-1, unos pistones totalmente rediseñados, una aceleración más rápida del motor, mayor eficiencia de combustible y mejor respuesta del acelerador. El chasis mantiene los elementos básicos que han convertido a la GSX-R1000 en una referencia en el segmento, con el esquema de doble viga formado por cinco secciones de fundición de aluminio soldadas entre si, un basculante en aleación de aluminio formado por tres piezas soldadas y con forma arqueada para que el silenciador pueda encajarse de forma compacta en la moto. La GSX-R1000 2012 sigue ostentando la distancia entre ejes más corta de su categoría.

© Suzuki.

El motor, derivado del análisis de diversos elementos y técnicas de MotoGP, permite un nuevo desarrollo de pistones que son ahora un 11% más ligeros, mejorando la aceleración y el rendimiento general. Todo ello, combinado con el uso de unas levas más finas que consiguen reducir el peso en 2,5 gramos por leva. La reducción de masa en las levas ha permitido optimizar el alzado de las mismas. El ratio de compresión también se ha aumentado, de 12.8:1 a 12.9:1.

La suspensión y los frenos también se han rediseñado para obtener un mejor rendimiento y reducir además su peso en dos kilogramos. La última generación de la Suzuki GSX-R1000 cuenta además con nuevos colores y nuevos elementos de diseño como una nueva instrumentación, horquillas en color negro y una nueva decoración para las llantas.

[/tab]

[tab name=’Ficha técnica’]

© Suzuki.

[/tab]

[end_tabset]

2 Comentarios
  1. Brutal, aunque no s e si con los tiempos que corren esto funciona…

  2. Impresionante la nueva GSX-R.

Deje una respuesta