Stoner, Pedrosa y Dovi protegidos con el Airbag de Alpinestars

© Alpinestars.

© Alpinestars.

La empresa italiana sigue evolucionando su sistema de airbag electrónico, un dispositivo que ahora utilizan en el Mundial de MotoGP los pilotos del Repsol Honda Team. Esta tecnología de seguridad activa totalmente inalámbrica va incorporada dentro de los monos de los pilotos y no depende de fuentes externas de información ni de otros sistemas de gestión.

El microprocesador del sistema interpreta constantemente el movimiento del piloto y determina si es necesario activar el airbag que se encuentra dentro del mono de cuero para proteger su cuerpo de forma instantánea y eficaz antes de que el piloto golpee el suelo en caso de accidente.

El sistema de airbag Alpinestars se activa en menos de ¡¡45 milésimas de segundo!! con una bola de aire que contiene una mezcla de gas nitrógeno. Activado, el airbag ofrece una protección de cinco segundos, a partir de los cuales vuelve a desinflarse y, en caso de que el piloto pueda volver a subirse a la moto y reincorporarse a la pista, el sistema se desinfla y vuelve a rearmarse para ofrecer el mismo nivel de protección por segunda vez.

Como puedes ver, la seguridad activa forma parte ya de la protección de los pilotos, un sistema que esperemos actúe en pocas ocasiones en el caso de los pilotos del equipo Repsol.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta