Saltar al contenido

Honda CB 650C 1980 de Bunker Custom Cycles

Aunque generalmente os traemos material custom de nueva hornada, generalmente recién presentado, en este caso rescatamos un proyecto de hace unos pocos años. Obra del taller turco Bunker Custom Cycles sobre una Honda CB 650C de 1980, la nueva montura resultante destila mucha originalidad, aunque las modificaciones sean más profundas de lo que pueda parecer.

Vistas las imágenes, para un neófito puede que sea un simple trabajo de restauración, dada la sobriedad del resultado final, pero un vistazo más profundo delata la presencia de nuevos elementos y la ausencia de otros.

Lo primero que llama la atención es el nuevo y plano asiento, situado sobre un subchasis trasero nuevo creado ex profeso, eliminando el sobredimensionado doble asiento anterior.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La horquilla se ve acortada unos centímetros a la que acompaña el nuevo manillar, situado mucho más bajo, eliminando el aspecto chopper de la original y mejorando la postura de conducción.

    El motor de cuatro cilindros fue totalmente reconstruido, más como restauración que como preparación, pero empleando algún elemento más actual como los filtros K&N.

    Mientras que el nuevo sistema de escape emplea una nueva y simple distribución 4 en 2 en lugar del 4 en 4 original, simplificando y descargando visualmente sobre todo su imagen lateral.

    Los grupos ópticos son nuevos, respetando las formas originales en el faro delantero y sustituyendo los traseros por una luz de freno de pequeño tamaño, para que no cargue visualmente la estilizada cola. La instrumentación, de origen Acewell, es el único toque moderno que podemos encontrar en esta obra.

    Hasta las llantas de serie han sido restauradas, mostrando incluso la misma decoración, interior de cinco radios dobles negros y aro exterior cromado, pero montando nuevos neumáticos, siendo más ancho el trasero actual.

    Aunque vista junto a una original la imagen de esta CB 650C cambia sustancialmente, el trabajo del taller turco ha sido lo suficientemente sobrio para hacerla pasar desapercibida como moto modificada, pudiendo incluso permitirnos el termino restomod para clasificar esta obra de Bunker Custom Cycles.