Saltar al contenido

Snow Hawk Top Gun 800 H.O. Atípica

Snow Hawk

 

No se hasta donde puede llegar vuestros conocimientos sobre motos de nieve como es lógico, pero para todos aquellos que no tengan ni idea sobre el tema, tenemos que dejar claro un un concepto; la moto de nieve emplea dos esquís frontales y una oruga relativamente ancha para lograr una mayor superficie de pisada y así, evitar hundirse en la nieve. Ésto es básico si os fijáis en todas las ‘motonieve’ que podáis ver. Incluso los primeros cacharros creados para circular sobre nieve, llevaban dos esquís frontales. De hecho, el primer ‘snowmobile’ fue el multifacético Ford T, el cual era transformado por los granjeros al necesitar vehículos adaptados a esas condiciones para poder circular y trabajar en sus terrenos.

Fuera lo que fuera el primer vehículo para nieve, la verdad es que el montaje de dos esquís frontales se repiten en todos los modelos clásicos, vintage o antiguos (elije la opción que más te guste) y en casi todos los modelos modernos, entendiendo por modernos desde el año 2000 hasta nuestro días. Y digo ésto, porque nuestra protagonista no es un modelo de nuevo lanzamiento, lleva un buen puñado de años en el mercado, pero creo que es una moto de nieve interesante y que merece la pena dedicarle unas pocas líneas y unos pocos minutos de lectura.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Como ves en el título, se llama Top Gun y es una creación de la empresa Snow Hawk, quien fabrica modelos con un solo esquí frontal para todas las edades, ya que también tienen un modelo destinado a los más peques de la casa. Describir la moto cuando se tienen imágenes es una perdida de tiempo, pero vamos a resaltar que únicamente monta un esquí delantero y que es una moto de nieve muy estrecha, 885 milímetros.

    Quizás también te interese....
    Holeshot SnoRipper RPZ 110. Convierte tu moto de cross, en moto de nieve

    Snow Hawk

    A la Snow Hawk Top Gun 800 H.O. la denominación de ‘moto de nieve’ si que cuadra perfectamente, aunque sería mejor decir ‘moto para nieve’. Pero bueno, el caso es que resulta un modelo muy atípico, muy raro. Es tan raro que la única de su clase en el mercado y por tanto, casi sin rivales. Incluso hay poca información sobre ella, pero algo he podido encontrar.

    Equipa el motor Rotax 800 H.O. de ciclo ‘dos tiempos’ que usan otras marcas, con 140 CV. Su peso es solamente de 185 kg en seco y está diseñada para no hundirse en la nieve, como cabría esperar. Pero claro, no toda la nieve tiene la misma consistencia y si encontramos lugares con nieve en polvo o muy fina, tampoco habría problema porque el casco de la moto ha sido diseñado para sacarla de esos atolladeros. Cosas que eran de esperar.

    Quizás también te interese....
    Yamaha NL500, nacida para el marketing

    También he podido encontrar en algún foro y en publicaciones extranjeras algunas opiniones respecto al modelo y en todos los sitios se decía lo mismo: ‘es más exigente físicamente que las motos de nieve normales, pero gracias a su oruga y a que se puede inclinar mucho, es posible negociar las curvas mucho más rápido y con sensaciones de moto normal.’

    Curiosa y estéticamente atractiva desde mi punto de vista, comparada con las típicas motos de nieve, sorprende. al menos a mi me ha sorprendido.

    [youtube