Saltar al contenido

Ski-Doo MX Z Iron Dog Special

Ski-Doo Iron Dog 2015

La Iron Dog cross-contry race es la carrera de motos de nieve más larga y dura del mundo. Se realiza en Alaska y tiene un recorrido de nada menos que 2.000 millas, 3.218, 7 kilómetros sobre nieve. Es una carrera dura, con temperaturas realmente bajas y superficies que como podrás imaginar, no siempre son lisas. Debido a su importancia, Ski-Doo ha lanzado una máquina especial diseñada con las miras puestas en esta carrera, aunque eso no quiere decir que no la puedas usar para otro menesteres.

Se trata de la Ski-Doo MX Z Iron Dog Special, una montura basada en la MX Z RS y que incorpora algunas novedades pensadas para el trato extremo que sufren durante la Iron Dog race. Una de esas novedades es un nuevo ‘sledtrack’ de 128 pulgadas, que sin hacer caso a la traducción literal (pista de trineo), se trata del sistema de oruga trasero cuya anchura llega a los 325 centímetros. Respecto al Ski-Doo MX Z RS supone una ganancia de 8 pulgadas, unos 20,3 centímetros. Evidentemente, es lógico que el aumento en la tracción y la aceleración debería ser patente y así lo afirman desde Ski-Doo. También comentan que la suspensión trasera es de nuevo diseño cuya inspiración han sido los modelos MX 600 RS de carreras.

La suspensión delantera también ha sido revisada y retocada con nuevos elementos de KYB cuyos muelles son más rígidos que los usados en el Ski-Doo MX Z RS. Igualmente, se han realizado refuerzos específicos en el chasis para soportar las nuevas exigencias.

Recibe todas las noticias cada martes

Está disponible en el mercado norteamericano desde el pasado 15 de enero con los motores 600 HO-TEC y 800R E-TEC, ambos fabricados por Rotax y solo se podrá adquirir hasta final del invierno.

 

Deja un comentario