Sherco ST 2012, la consolidación definitiva

© Sherco.

La edición 2012 de la Sherco ST supone la consolidación de un proyecto iniciado con las nuevas soluciones técnicas incorporadas en el modelo de 2010 y las modificaciones introducidas en el propulsor del modelo 2011. El resultado es una moto profesional al nivel de cualquier aficionado al trial y apta para encarar cualquier reto deportivo.

© Sherco.

La estética de la Sherco ST 2012 esconde una profunda revisión con importantes novedades en la parte ciclo. La más visible exteriormente es la nueva horquilla de suspensión Tech con barras de 39 mm y un recorrido efectivo de 165 mm. La suspensión trasera también es completamente nueva, con nuevos anclajes, bieletas y reposicionamiento, asistido por un amortiguador R16V. Esta nueva configuración ha sido probada por Albert Cabestany, tanto en el mundial indoor como outdoor con un excelente rendimiento y fiabilidad.

© Sherco.

Otra de las grandes novedades que presenta la nueva Sherco 2012 es la nueva caja de filtro con un nuevo diseño, más compacto y accesible, a la vez que ha permitido la mejora considerable del “airbox” que canaliza la entrada de aire hacia el filtro. Este nuevo diseño también ha permitido rediseñar la tobera de admisión y reposicionar el nuevo carburador Keihin de 28. Todo el conjunto ha permitido que la alimentación atmosférica del motor sea más fluida, con una progresión de revoluciones y entrega de potencia lineal excelente a cualquiera de sus etapas.

Quizás también te interese....
Pirelli presenta Angel ST. Cara de ángel, corazón de demonio

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Sherco.

    La ubicación del filtro de aire en la parte delantera de la moto permite una mayor capacidad de vadeo de tramos de agua, muy superior a los modelos con filtro bajo el asiento. Además, en caso de inundación por caída, tanto el “airbox” como el compartimento del filtro disponen de drenajes para evitar la entrada de agua accidentalmente en el motor.

    © Sherco.

    En la parte trasera de la moto, tanto el silenciador como el depósito de gasolina también han sido objeto de pequeñas modificaciones. El silenciador incorpora una nueva tobera además de pequeños retoques en su interior. El depósito de combustible ha sufrido una redistribución de los compartimentos y se ha incorporado por seguridad un pequeño grifo antes de la toma de entrada en la bomba de gasolina que es la encargada de suministrar el flujo constante de gasolina al carburador.

    © Sherco.

    En la parte delantera, el radiador ha sido colocado más bajo para permitir un mayor ángulo de giro de la dirección aún en posiciones muy acusadas. Al mismo tiempo, el radiador incorpora una nueva rejilla protectora que se une con la carcasa del ventilador.

    Quizás también te interese....
    Pirelli presenta Angel ST. Cara de ángel, corazón de demonio

    El protector del motor también es de nuevo diseño, así como la goma amortiguador entre el protector y el motor, garantizando una mejor seguridad aún en apoyos de cárter muy fuertes. En el motor se han revisado pequeños detalles, destacando la incorporación del nuevo encendido Hidria con pick-up exterior, con dos curvas de potencia de serie.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo