Sherco lanza su nueva gama de trial y enduro 2011

Sherco presenta sus nuevas gamas de Enduro y Trial para 2011 con innovaciones y desarrollos traídos de la competición, elevando el listón para ofrecer una mejor manejabilidad, ligereza y más potencia.

Para 2011 Sherco ha creado una gama de motos de enduro formada por cuatro tipos de motor: 2.5, 3.0, 4.5 y 5.1. Las nuevas Sherco incorporan conceptos novedosos, ganan en potencia, manejabilidad y son derivadas directamente de las máquinas oficiales que han pilotado Jordan Curvalle y Fabien Planet en el campeonato del mundo, aplicando las evoluciones desarrolladas a lo largo del año.  

Las modificaciones del chasis 2011 están destinadas a obtener un feeling más endurero con una mejora en la adherencia y confianza del tren delantero, y un comportamiento más noble en cualquier circunstancia. Toda la gama 2011 recibe estas mejoras en la geometría del chasis además de optimizar el comportamiento y sensaciones de la rueda delantera, manteniendo la estabilidad que caracteriza a todas las Sherco de enduro.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las nuevas pletinas mecanizadas de la suspensión delantera permiten ajustar la colocación del manillar en lo que se refiere a posición como altura. Los reglajes de las suspensiones también han sido revisados, mejorando la sensibilidad y mayor absorción en situaciones de máxima exigencia. Pero donde se ha llevado a cabo un mayor trabajo es en el motor, donde se ha reducido el peso y los nuevos propulsores son ahora más potentes.

    Los cárteres fabricados con sistema de inyección son más ligeros y a la vez más resistentes. El embrague ha sido revisado completamente con el aumento del número de discos, ganando en mayor progresividad, tacto y mayor resistencia en condiciones extremas. Los discos han sido objeto de un nuevo tratamiento que ofrece un buen funcionamiento en cualquier circunstancia.

    Quizás también te interese....
    Sherco Cabestany Réplica, ahora ¡300cc!

    En el motor 4.5, se ha desarrollado un nuevo doble árbol de levas con una notable ganancia de potencia a altos regímenes y una curva de potencia más lineal. Los parámetros del sistema de inyección también han sido modificados para adaptarlo a la nueva configuración.

    Tanto el motor 2.5 como el 3.0 también reciben una nueva culata, más reforzada y que ofrece un aumento de potencia a la vez que garantiza una mejor refrigeración sin perder potencia aún en condiciones extremas. Se ha revisado la junta de culata y el cilindro para permitir el funcionamiento, incluso a altas temperaturas. El mapa de la inyección electrónica se ha rediseñado para adaptarlo a las nuevas prestaciones del conjunto.

    En el caso del motor 3.0 se ha desarrollado un nuevo piñón de ataque del motor de arranque y se ha incluido un nuevo pulverizador de aceite en la parte baja del pistón para garantizar su lubrificación en situaciones extremas.

    La remodelación de la gama Sherco 2011 se ha completado con la inclusión en el catálogo de una gama racing «R» en todas las cilindradas. La serie R incorpora suspensiones Sachs derivadas de serie pero desarrolladas especialmente según las especificaciones de Sherco. La suspensión delantera equipa barras de 48 mm. La mejor robustez de la horquilla garantiza una mejor dirección en las roderas y más precisión en curvas. Esta ganancia en sensibilidad y en rigidez se acompaña de un excelente funcionamiento en la amortiguación sobre pequeños baches gracias a los nuevos reglajes. El amortiguador «serie oro», con un cuerpo de 60 mm y un buje de 18mm, garantiza un buen funcionamiento en todo tipo de condiciones.

    Quizás también te interese....
    Los hermanos Puigdemont representarán a Sherco en Girona

    TRIAL

    Los nuevos modelos de trial Sherco para 2011 son una clara muestra de la remodelación que la marca realizó en 2010. Más allá de pequeños retoques y del nuevo look, supone un gran paso adelante en la evolución de la saga, un gran salto cualitativo aprovechando la experiencia conseguida después de casi un año en las competiciones más exigentes.

    Las nuevas Sherco reciben un motor completamente nuevo en el que se han rediseñado los cárteres en los cuales se ha integrado el sistema de refrigeración «wather intake», eliminando de esta forma los tubos externos, ganando con ello en fiabilidad y reduciendo a la vez el mantenimiento. Los nuevos cárteres son de aluminio inyectado a presión y mecanizados en ciclo único, lo que garantiza la máxima precisión de anclajes y alojamientos. El nuevo diseño del motor ha permitido realizar un importante cambio en la caja de láminas con nueva orientación, así como la reducción del volumen externo del grupo. El embrague recibe un nuevo conjunto de pinza y bomba, así como un latiguillo más estrecho.

    El depósito de combustible se ha rediseñado a la vez que se fabrica en aleación de aluminio ergal. El tapón estanco de gasolina va ahora centrado, justo en medio del guardabarros trasero, mucho más protegido y facilitando las funciones de repostaje. Como ya se introdujo en los anteriores modelos, el suministro de gasolina al carburador se realiza mediante bomba, dotando a la nueva Sherco de una bomba de doble circulación interna que garantiza el flujo constante de combustible en cualquier circunstancia. En el caso del motor 290 cc se equipa con un carburador Dell’orto VHST de compuerta plana.

    Quizás también te interese....
    Sherco lanza la ST125R

    La caja de filtro también ha sido objeto de revisión, adoptando nueva canalización y una nueva tapa con sistema clip que mejora el cierre y la estanqueidad del filtro. Los cambios no han influido a la hora de acceder al filtro de aire y su mantenimiento, aunque como se ha demostrado, la posición en la parte delantera del chasis permite que éste se mantenga mucho más tiempo en óptimas condiciones, el motor reciba el aire mucho más fresco y la capacidad de vadeo sea mucho mayor que cualquier otra moto de trial. La tobera de admisión también ha sufrido pequeños retoques mejorando la fluidez de aire al carburador.

    El chasis tubular mantiene las mismas cotas, pero ha recibido pequeños retoques en la parte frontal para la reubicación del nuevo radiador así como sus anclajes. Junto a la pipa de dirección también se han incorporado unos topes de dirección removibles. El chasis y la carrocería reciben una nueva y bella estética basada en los colores corporativos de la marca, azul y amarillo, sobre chasis blanco.

    Novedades Sherco ST 2011

    • Cárteres motor de aluminio inyectados a presión
    • Caja de láminas
    • Sistema de refrigeración integrado «wather intake»
    • Pinza y pistón de embrague
    • Depósito de combustible fabricado en ergal
    • Tapa filtro de aire con cierre clip
    • Tobera admisión
    • Bomba gasolina
    • Radiador
    • Topes de dirección removibles
    • Carburador Dell’orto VHST de compuerta plana en el motor 290

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo