Scott presenta las nuevas botas Genius MX, las más avanzadas del mundo

Scott llegó al Mercado del motocross en la década de los 70 y desde entonces, sigue proporcionando a los entusiastas y profesionales del motociclismo off-road una gama de productos de alta calidad y gran innovación. Con un increíble equipo de pilotos y un gran departamento de ingeniería y desarrollo, Scott se mantiene a la vanguardia de la industria de complementos off-road.

Ahora, Scott vuelve a subir el listón con la presentación de las Genius MX, las botas de motocross más avanzadas del mundo. Las Genius MX ofrecen una protección, rendimiento y comodidad sin igual, gracias a la utilización de materiales únicos, un sistema de pivotaje revolucionario y un diseño avanzado.
Aunque la industria del motocross se basa en el progreso y la innovación, el diseño de las botas es una faceta en la que se han realizado relativamente pocos avances. Las botas de piel han sido la base de la industria durante años y han experimentado muy pocos cambios en su diseño. Se han realizado algunos intentos para aumentar su rendimiento, pero hasta la fecha nunca una bota había roto con estos esquemas.

Las botas Genius MX suponen un salto evolutivo en las botas de motocross. Dado que la protección, el rendimiento y la comodidad son las tres prioridades en el desarrollo de las botas Genius, el equipo de Investigación y Desarrollo de Scott ha pasado muchísimas horas investigando y revisando los resultados para mejorar esos puntos cruciales y convertir el proyecto en realidad.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Para garantizar el mejor ajuste, Scott ha llevado a cabo un estudio antropomórfico de la parte inferior de la pierna del hombre en la Universidad ENSCI. Partiendo de un grupo de edad de 16 a 25 años, se realizó un escáner de cada individuo desde justo debajo de la rodilla hasta la punta de los dedos. Después de un extenso análisis de todas las radiografías, los investigadores pudieron determinar una forma media, que se convirtió en la base para el diseño interior de las botas Genius.

    El Doctor Richard Leneuf, antiguo piloto de motocross y director médico en muchas carreras, ofreció información muy importante sobre las lesiones más comunes relacionadas con las motos. A partir de su trabajo de investigación sobre las lesiones de la parte inferior de la pierna, el equipo de diseño de Scott pudo identificar áreas de mejora para las botas de motocross.

    Del total de lesiones documentadas en 2005, el 34% incluían las extremidades inferiores o la parte inferior de la pierna. De éstas, el 23% fueron fracturas de pierna, 18% fueron fracturas de tobillo y un 6% fracturas del pie. El resto de lesiones consistieron en esguinces y otras lesiones menores. (Desde 1990, cuando el Dr. Leneuf empezó a recoger datos, los ratios de lesiones se han mantenido aproximadamente en las cifras mencionadas.)

    A petición de Scott, DuPontTM llevó a cabo un ciclo de simulación de desgaste para garantizar que el sistema Scott Pívot System patentado seguiría ofreciendo un rendimiento óptimo tras un uso prolongado. El test simulaba una utilización media durante un periodo de tres años y sus resultados indicaron una reducción mínima del ajuste.

    La simulación estimó una deformación del 6 al 12% durante todo el ciclo de prueba. Para determinar la articulación requerida para un rendimiento óptimo, los primeros diseño fueron probados por un equipo de pilotos de prueba. Después de recoger gran cantidad de datos, el Scott Pivot System se modificó para permitir la articulación necesaria. Los desarrolladores también incluyeron una pequeña resistencia en la articulación del tobillo para estabilizar al piloto y reducir la fatiga que se suele experimentar tras largas sesiones sobre la moto.

    Las botas Genius MX están fabricadas con piezas de molde inyectado de Hytrel® y poliuretano. Estos dos materiales se caracterizan por su durabilidad y resistencia al impacto, permitiendo proteger la pierna y el pie a un nivel que las botas de cuero no pueden alcanzar.

    La revolucionaria protección y rendimiento de las botas Genius MX es posible gracias a la utilización de DuPontTM Hytrel® en sus componentes. Este poliuretano termoplástico une las características de la goma y de los plásticos manipulados:

    •Excelente resistencia al desgaste Hytrel® mantiene su resistencia a la deformación después de doblarse miles de veces.

    •Excepcionales propiedades de amortiguación Hytrel® tiene unas cualidades de dispersión de energía excepcionales, con lo que reduce la fuerza de los impactos.

    •Resistencia química Las botas Genius resisten la
    mayoría de los productos químicos utilizados en el mantenimiento y limpieza de las motos de off-road.

    •Gran resistencia al impacto La fuerza del Hytrel® se traduce en una protección casi a prueba de balas.

    •Estabilidad Hytrel® mantiene su flexibilidad en un rango de temperaturas muy amplio.

    El ingenioso Scott Pivot System permite que las botas se doblen, manteniendo su sólida construcción. Su diseño complementa el polímero solucionando la paradoja de rendimiento contra protección. Hasta ahora, uno de los dos factores debía sacrificarse para tener el otro. Las botas Genius MX facilitan el movimiento sin comprometer la rigidez y la fuerza. Su diseño y el material Hytrel® ofrecen la articulación necesaria para el piloto, limitando al mismo tiempo la movilidad del tobillo.

    Bajo cargas excesivas, las Genius limitan la flexibilidad, contribuyendo a evitar las fracturas y los esguinces. Esta característica también elimina la necesidad de apretar los cierres en exceso, lo que es habitual con botas de piel, más blandas.

    Su construcción única reduce los puntos de presión indeseados.

    Peso: El peso era una de las preocupaciones del equipo de diseño de Scott durante el diseño de las Genius, con lo que intentaron ofrecer la máxima protección manteniendo un peso adecuado. Consiguieron su objetivo al mantener el peso en 1950 gramos, más ligera que muchos de los modelos de más éxito del sector.

    Durabilidad: Las botas de motocross tradicionales tienen una vida útil muy corta. Su fabricación en piel pierde su integridad con el uso continuo y la exposición a los elementos (humedad, productos químicos, temperatura). La construcción en Hytrel® de las botas Genius soportará todos los rigores de su utilización sin perder integridad. Las Genius se mantendrán fuertes vuelta a vuelta, mes a mes, año tras año.

    Adaptación: Las botas Genius están listas para usar. No se necesita un periodo de adaptación. La investigación y el desarrollo intensivos permiten un ajuste individual de la bota. Solo harán falta algunos ajustes en el botín y los cierres antes de empezar a darle al acelerador.

    Tecnología patentada: Las botas Genius MX son tan innovadoras que se han registrado tres patentes mundiales para el sistema Scott Pivot System, el Brake Transfer Pad [almohadilla de transferencia de frenada], y el Sure-Feel Shifter Pad [almohadilla de transferencia del cambio]. (Patentes # 000055, #000056, #000057)

    Estos son los componentes clave de las botas Scott Genius MX:

    SISTEMA PATENTADO SCOTT PIVOT

    El revolucionario sistema de pivotaje se combina con polímeros avanzados para ofrecer al piloto la mayor protección, manteniendo el rendimiento y la comodidad.

    ALMOHADILLA DE IMPACTO EN LA SUELA

    En la suela de las Genius se encuentra una almohadilla fabricada en poliuretano especialmente formulada para una mejor amortiguación del impacto y una conexión óptima con la moto.

    CINTA DE AGARRE

    Las botas Genius llevan una cinta de goma resistente al calor en el interior de la parte superior de la bota. Esta característica permite al piloto "agarrarse" a la moto con las piernas.

    ESPINILLERA

    Las botas Genius también incluyen una espinillera de molde de inyección patentada para proteger la espinilla de impactos, rozaduras y otros obstáculos. Es ajustable, por lo que puede colocarse para ofrecer el más alto nivel de protección para cada piloto.

    FORRO SUPERIOR

    Este forro, extraíble y lavable, de compresión media, ofrece un ajuste muy cómodo.

    ALMOHADILLA DE TRANSFERENCIA DEL CAMBIO

    En la zona del cambio, en la parte superior de la bota, se sitúa una almohadilla externa fabricada en poliuretano Hytrel®, que transmite la presión de la palanca de cambio a través de ondas en el interior de la bota, permitiendo al piloto sentir el cambio sin comprometer la protección de la bota.

    ALMOHADILLA DE TRANSFERENCIA DE FRENADA

    El pie derecho de las botas Genius está equipado con una almohadilla duradera que mejora la sensibilidad en la palanca de freno. La almohadilla transmite la presión del freno a pequeñas ondas en el interior de la bota, permitiendo que el pie del piloto note la palanca.

    BOTÍN INTERIOR

    El botín de las botas Genius MX llevan una suela interior, cintas de ajuste y lengüeta termoformada. Una suela exterior de goma aumenta la durabilidad y reduce el movimiento dentro de la bota.

    CIERRE Y HEBILLAS

    Como el resto del exterior de las botas Genius, los cierres están fabricados en poliuretano moldeado. Asimismo, tienen un sistema de ajuste fuerte y preciso. Las hebillas están hechas de aluminio utilizado en aviación, y cierran firmemente.

    El precio de la bota Genius es de 550.-euros IVA. incluido.

    (Prensa Scott)

    3 Comentarios
    1. ¿Tengo una pequeña duda?. Hablan muy bien de estas botas para las pruebas de motocross pero ¿son igual de buenas para el enduro o por el contrario para este último caso van mejor las tradicionales botas de piel?

    2. Responder
      juan manzo flores Jun 13, 2007 a 18:27

      parese k es lo mejor k he visto
      soy chileno ¿mandar a chile cuanto cuestan?por k aca no las e visto

    3. botas scott

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil