Rumoreado nuevo proyecto de motor V4 de Harley-Davidson

Nuevos rumores de origen incierto apuntan a la posibilidad de que Harley-Davidson esté desarrollando un nuevo bloque de cuatro cilindros en V, inédito en los más de 100 años de la marca de Milwaukee.

Según informa el site The Kneeslider, que cita como fuente una web australiana actualmente fuera de servicio, dicho desarrollo recibiría el nombre en clave de Proyecto Overlord.

Según las mismas fuentes se trataría de un bloque de cuatro cilindros en V a 72 grados con una cilindrada que estiman en unos 1.6 litros y cuya potencia rondaría los 170 CV.

harley-davidson-street-750-2014-test-foto-statiche_11Al parecer la marca habría retomado un proyecto anteriormente desechado, en los primeros años de la crisis económica global de 2008, que ya en su día provocó este tipo de rumores, pero que como muchos otros proyectos industriales hubo de ser aparcado debido a las escasa expectativas que ofrecía el mercado de entonces.

Sea como fuere, la existencia de un motor de este tipo supondría una nueva línea dentro de la ya no tan férrea gama de motocicletas norteamericanas.

Que precisamente en los últimos años está expandiendo su línea de modelos, como podemos ver con las nuevas Street 500 y 750, así como el proyecto Livewire, el génesis de la futura moto eléctrica de Harley-Davidson.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here