Saltar al contenido

Rieju inicia la producción del scooter eléctrico MIUS

© Rieju.

MIUS son las siglas de Movilidad Individual Urbana Sostenible, y también el nombre del nuevo scooter eléctrico de Rieju que se ha comenzado a ensamblar en la factoría de la marca en Figueres (Girona). El proyecto MIUS es la culminación del trabajo de varias compañías españolas que, bajo el paraguas del Clúster de la Moto en Cataluña, han desarrollado un producto adaptado a las exigencias de movilidad urbana.

© Rieju.

El Rieju MIUS monta un motor eléctrico de 3 kW que le permite desarrollar una velocidad máxima de hasta 65 km/h. Una de sus particularidades es que puede ser matriculado como motocicleta o como ciclomotor simplemente adaptando un limitador de velocidad máxima a 45 km/h. Es un scooter de rueda alta, robusto y ligero, con un peso que la marca catalana sitúa en la mitad de otros eléctricos con prestaciones similares. Incorpora una plataforma totalmente plana, y su ergonomía está adaptada a usuarios de cualquier talla. La suspensión trasera es regulable, y monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

© Rieju.

Otras de sus características son las baterías de iones de litio acopladas a un motor de corriente continua de 4 kW. Para los frenos se recurre a un sistema de frenado con discos en ambos ejes. El tren de potencia trabaja en baja tensión, lo que minimiza la peligrosidad asociada a su manipulación.

Recibe todas las noticias cada martes

El Rieju MIUS está disponible en la red de concesionarios de la marca a un precio de 3.199 € como ciclomotor y 3.899 € en versión motocicleta.

OFERTA No. 1
Vicma Retrovisor Izquierdo Lados Rieju Mius, Plata
  • Retrovisor
  • Retrovisores tipo origen
  • Retrovisor izquierdo lados Rieju Mius
OFERTA No. 2
Bolsa de Transporte para Patinete Rieju Mius 50, para sillín, Moto, Scooter, Givi EA114BK 30LT, Universal, Impermeable, 27 x 27 x 50 cm, 2 Correas para fijación
  • Descripción y características del producto: bolsa impermeable para sillín o portaequipajes, 30 L, color negro. Materiales: lona de PVC, soldada de alta frecuencia, sin costuras. Todos los materiales se fabrican de acuerdo con las directivas Reach. Instalaciones: sistema de cierre de clip para garantizar la resistencia al agua. Para transportar a mano. Correa para el hombro. 2 correas elásticas para fijación a la bicicleta o a la scooter. Color negro. Dimensiones: 270 m.
OFERTA No. 3
Compatible con Rieju Mius 50 Scooter eléctrico Bolsa de sillín o Tunnel Givi EA122 Negro 23 litros Bolsa para Moto Scooter maxiscooter Universal 290 x 250 x 310 mm Mochila con asa, Correa
  • Descripción y características del producto: artículo Givi cód. EA122 bolsa de túnel/sillín, 23 litros. Fijación al scooter con correas incluidas mediante enganches ocultos en los bolsillos laterales. Materiales (fabricados según la normativa Reach): poliéster 600D. Equipamiento: compartimento superior con ventana para smartphone. Inserciones reflectantes para una mayor visibilidad. Cubierta impermeable de material amarillo fluorescente, insertada en el bolsillo trasero.

Deja un comentario