Ricardo Escudero llega con ganas a la quinta prueba del nacional de Quadcross

El Circuito La Cobertoria (1.300 m.), en el municipio asturiano de Pola de Lena, es la quinta y antepenúltima sede del VIII Campeonato de España de Quadcross. Un trazado de absoluta nueva factura, con dos planos bien definidos -superior e inferior- que se caracteriza por acumular un desnivel de 16 metros, por su gran curva a izquierdas en bajada y por el graderío natural.

A esta prueba, que organiza la entidad del Principado AT Sport y que tiene en la jornada matinal del sábado las sesiones de entrenamientos y en la dominical las carreras, llega muy motivado el vigente campeón de España, Ricardo Escudero.

Para el tricampeón nacional de cross «acudir a un circuito nuevo siempre es divertido e iguala un poco a los participantes, en cuanto a la disponibilidad de días y horas para poder entrenar; por lo que resulta muy interesante. Voy con buenas perspectivas, tras mejorar bastante en paso por curva y obtener más potencia de motor después de la nueva puesta a punto; además tengo muchas ganas de correr ahí«.

Quizás también te interese....
WSP Racing quad, el primer quad de la firma holandesa

    Recibe todas las noticias cada martes

    «Competir en Asturias es un placer -sigue Escudero-, siempre que voy la gente es muy amable conmigo y me acoge de maravilla; aunque me pasa en muchos lugares de España, en Asturias me siento como en casa de una forma especial. Además, no hay que olvidar que Asturias es la tierra del quad, la pasión por el quad aquí es de las mejores de España. En cuanto a la estrategia de carrera, la idea siempre es ganar, por muchas razones: me siento con ganas, creo que lo puedo hacer, y ganar es importante para recortar puntos a los tres de delante y seguir escalando posiciones en el campeonato«.

    Después de lo acontecido en la prueba precedente de Figueres, en la que Ricardo empató en la tercera posición final con David Planella y Salvador Heranz, el piloto de Can-Am se encuentra en una óptima cuarta posición de la provisional del Campeonato, a sólo 8 puntos del segundo clasificado.

    Quizás también te interese....
    KTM X2 Hybrid. Tesis final de carrera

    En la categoría de Series, Álex Escudero será la gran ausencia de la parrilla asturiana, debido a su lesión de clavícula. Para Álex “es una verdadera faena que me haya resentido de la lesión de clavícula, teniendo que volver al médico en estos días para realizar nuevas radiografías y observaciones. Desde luego, me hubiera encantado correr en Asturias, siempre es divertido competir y más tan cerca de casa y en esa tierra. Espero estar listo para la próxima prueba del campeonato gallego; y luego prepararme bien para las dos últimas del Campeonato de España; a ver si, por lo menos, puedo ganar la final”.

    De su complicada carrera anterior, en suelo gerundense, Álex salió empatado con el décimo clasificado, lo que le situaba en el undécimo puesto de la provisional del Campeonato; eso sí, hallándose a sólo 18 puntos de la sexta plaza.

    Quizás también te interese....
    Quad Yamaha Grizzly 700 4x4 EPS 2015


    (BRP España)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo