Rescatan una Victory V92 TC tras estar congelada durante 4 años

Curiosa historia nos llega desde Suecia, donde acaban de rescatar una Victory tras estar nada menos que 4 años congelada en un gran cubo de hielo. Donde había sido introducida para formar parte de la decoración del célebre ‘Hotel de Hielo’, cuyas instalaciones al completo están fabricadas de este material, agua congelada.

La moto, una V92 TC de 2002, fue parte del lote que compró el hotel para emplearlo como flota para sus clientes, salvo este ejemplar concreto, que fue entregado al hotel precisamente para ser congelado y servir de decoración.

Tras cuatro años en ese estado el hotel ha decidido descongelarla, enviándola al servicio oficial de la marca local, el cual tan solo ha tenido que hacer tareas menores de mantenimiento para poder resucitar la montura americana.

A pesar de haber pasado tanto tiempo congelada y de la cantidad de agua a la que ha estado expuesta, de hecho como se aprecia en el vídeo partes como los intermitentes estaban llenos por completo de líquido, tan solo han tenido que cambiar la batería, limpiar el filtro de aire y sustituir el aceite.

5530e949e9d51

No han tenido que cambiar o arreglar ningún componente eléctrico, de hecho continúa empleando las mismas bujías, que se aprecia también en la filmación como sigue provocando chispa de manera correcta.

Por si esta tortura no fuera suficiente para ejemplificar la robustez del modelo, resulta que esta unidad concreta fue empleada como modelo de pruebas en fábrica, por lo que antes de ser congelada ya tuvo una vida estimada en unos 300.000 kilómetros de prueba en el simulador de las instalaciones de Polaris, en los Estados Unidos.

Tras lo cual fue enviada a Europa para que la red de concesionarios de la marca la empleara como modelo de pruebas, para aprender los entresijos de la técnica y la mecánica, estimando que el motor puede haber montado y desmontado al menos un par de cientos de veces.

Si la robustez y calidad de fabricación de esta moto es innegable, lo que sí que es incierto es el destino que tendrá ahora este ejemplar, ya que su condición de prototipo y el trato recibido durante su vida no le permite ser registrada. Seguramente la firma encontrará un lugar de honor donde exponerla y rendir debido homenaje al modelo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta