Reportes afirman que llegará una nueva Kawasaki Z900 con motor sobrealimentado

kawasaki-z900rs-rendered-image_827x510_51463135076Nuevos informes, que al parecer proceden de la propia Kawasaki, apuntan a que la firma nipona podría estar trabajando en un nuevo modelo que resucitaría la legendaria denominación Z900. Según estos reportes,  el nuevo modelo podría disponer de una nueva mecánica sobrealimentada.

A pesar de que la firma nipona ha sido completamente hermética en cuanto a la información relativa a este supuesto nuevo modelo, lo cierto es que medios como Motorcycle News afirman que fuentes internas de la compañía japonesa han confirmado la existencia del nuevo proyecto.

La firma japonesa ha registrado recientemente la denominación Z900 RS, lo que parece confirmar la existencia de un proyecto en esa dirección, y en cuanto a una posible mecánica sobrealimentada, Kawasaki precisamente ha sido la marca que más ha apostado por este sistema. Y no solo nos referimos solamente a las actuales H2 y H2R, ya que a finales de los años setenta Kawasaki fue una de las marcas que apostó por este esquema técnico, junto con Honda, con la presentación de la Z1R TC de 1978.

kawasaki-z1rtc_827x510_81463135216

La sobrealimentación fue desestimada en aquella época, puesto que ni los bastidores ni los elementos de la parte ciclo disponibles entonces eran capaces de soportar dicha potenciacion. Así mismo, el comportamiento de estos motores volvían más complejo el manejo de estas máquinas. Problemas que pueden ser fácilmente solventados con la tecnología actual como en el caso de los supercargadores actuales, que no disponen del retraso que presentaban los turbos convencionales. De la misma manera que la tecnología aplicada a suspensiones, frenos y neumáticos actual está a años luz de la de hace más de tres décadas.

Normativas de emisiones como la futura e inminente Euro 4 hacen a los fabricantes buscar nuevas alternativas para las mecánicas de combustión tradicional. Y la sobrealimentación es un magnífico y económico recurso para elevar el rendimiento a la vez que minimizamos cilindrada y consumo, y por tanto las cifras de emisiones de gases. Tal y como hemos podido comprobar en los últimos 15 años en el segmento del automóvil, donde la sobrealimentación ha pasado de ser un elemento prácticamente olvidado y desfasado a convertirse en el formato tecnológico predominante.

La llegada de una nueva Kawasaki Z900 sobrealimentada no sería pronto, con un horizonte con algunos años todavía la vista. Se espera que la marca nipona presente cerca de una docena de nuevos modelos en los próximos dos años,  por lo que solo nos queda esperar a las noticias de la marca acerca de esta nueva línea de producto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta