Renovación total para el Aprilia Scarabeo 125 i.e.
La familia Scarabeo se ha convertido en todo un best seller para la marca italiana; con más de 750.000 unidades vendidas desde su inicio de producción en 1993, el Scarabeo sigue demostrando estar en plena forma, adaptándose a las nuevas innovaciones y exigencias técnicas al mismo tiempo que adapta su marcado look "Made in Italy".
El nuevo Scarabeo 125 i.e. se presenta como un scooter ideal para tus desplazamientos diarios, máxima efectividad a un precio reducido en un scooter de lujo!! Lejos de una simple renovación con mínimas diferencias, Aprilia ha optado por renovar a fondo el 125cc, así, el escudo del nuevo Scarabeo 125 i.e. acoge una nueva parrilla oval, un giño al estilo clásico de la familia y al mismo tiempo un toque de elegancia a todo el frontal.
Los indicadores de dirección delanteros pasan a ir emplazados por detrás de la dirección – en una posición mucho más visible – dejando al mismo tiempo espacio para el nuevo y más ligero diseño de la cobertura superior del manillar, a la que se fija una nueva e inédita pareja de retrovisores cromados.
La forma del guardabarros delantero cambia para acoger una nueva ranura que, además de un cambio de imagen, cumple con la importante función de optimizar el flujo de aire canalizado hacia el radiador. Las inconfundibles líneas ovaladas en los laterales dirigen la mirada a la zona posterior, también remodelada y aligerada de peso, al igual que el colín posterior y cola, ahora con un asiento desdoblado; dos asientos independientes que, sumado a la nueva espuma interior, incrementan la comodidad en marcha tanto del conductor como del acompañante. El parabrisas, anclado sobre la dirección, aumenta esta sensación de confort, completada por el apoyo de pies que nos ofrece.
La instrumentación del Scarabeo 125 i.e. ofrece un completo ordenador que podremos accionar fácilmente desde el manillar. Entre las opciones, y ahora que llega el frío, destaca el indicador de temperatura exterior con sistema "Ice Warning".
El caballete también ha sido modificado para ofrecer un brazo cuyo accionamiento sea mucho más sencillo y fácil.
El motor del Scarabeo 125 i.e. se ha desarrollado expresamente para este scooter. Con 14,3 CV y refrigeración líquida, el propulsor adopta una distribución con cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, una solución que optimiza el funcionamiento del mismo. La adopción de alimentación por inyección electrónica aporta grandes beneficios desde el punto de vista de las prestaciones – velocidad máxima, capacidad de respuesta y aceleración – sin dejar de lado el consumo, mucho más contenido en un scooter ya de por sí bastante ajustado. Además, en este caso ofrece la posibilidad de elegir entre dos mapas de gestión electrónica, selección que se realiza directamente sobre el manillar: modalidad ECO que reduce el consumo hasta en un 7%, o SPORT, que optimiza las prestaciones.
Por lo que se refiere a la parte ciclo, el nuevo Scarabeo ofrece una facilidad de conducción y niveles de seguridad y prestaciones destacados gracias a los elevados índices de rigidez torsional y robustez del chasis en tubo de acero, así como una óptima puesta a punto del conjunto de las suspensiones, que son capaces de garantizar el máximo “feeling” y la absorción total de las irregularidades del pavimento.
Delante equipa una horquilla telescópica hidráulica de acero de 35 mm de diámetro, mientras que en la parte posterior la suspensión se confía al mismo sistema motor-transmisión, ayudado por un brazo secundario en aluminio que realiza las veces de basculante. Una solución simple y ligera, pero al mismo tiempo eficaz, gracias también a la posibilidad de regular la precarga del muelle en cuatro posiciones en función del peso transportado y del estilo de conducción de cada usuario.
Las llantas de cinco radios calzan unos neumáticos sin cámara Michelin de 16" de perfil alto (100/80 en la rueda delantera y 120/80 en la trasera). Por su parte, el sistema de frenos se compone de un disco de 260 mm en la rueda delantera, con una pinza flotante de triple pistón, y un disco posterior de 220 mm, con pinza fija de dos pistones contrapuestos. El Scarabeo está dotado de un sistema de frenada integral capaz de repartir la frenada entre las dos ruedas para garantizar el espacio necesario de detención y la seguridad activa del scooter.
El Scarabeo 125 i.e. está disponible en seis colores distintos, todos ellos metalizados: Negro Aprilia, Blanco Flair, Plata Crowd, Azul Couture, Rosa Silk y Rojo Luxury.
Sobre el precio, el nuevo Scarabeo 125 ie tiene un precio de 3.199 euros, aunque hasta finales de año te puedes beneficiar de una promoción que deja su precio en 2.999 euros (hasta el 31-12-2011).
Deja un comentario