Renace otro mito: Ossa Explorer 2012

© Ossa.

La misma filosofía con tecnología actual. Así será la nueva Ossa Explorer 2012, un modelo que recupera toda la esencia de la mítica Explorer de 1972 y la actualiza en un vehículo moderno y cómodo, pensado para ser degustado tanto en la montaña como en la ciudad. La producción de la nueva Ossa Explorer se iniciará en Girona a partir del próximo febrero y las primeras unidades llegarán en primavera.

© Ossa.

Técnicamente, la Explorer 2012 se beneficiará de la tecnología de la TR280i, tanto en el motor de inyección de 2T como en el chasis. Será una propuesta innovadora, a medio camino entre el trial y el enduro. La nueva creación de Ossa también será una moto extremadamente ligera (la marca catalana ha anunciado un peso de 74 kg), ágil con una distancia entre ejes de 1.328 mm y muy manejable. Incorporará el sistema de arranque manual Injection Start System, que gracias a una batería de litio precisa únicamente una sueva patada para poner en marcha el motor.

Las primeras previsiones indican que la moto comenzará a distribuirse en toda Europa a partir de marzo de 2012, para posteriormente iniciar una nueva fase de distribución mundial. Se fabricará íntegramente en las instalaciones de Ossa en Girona. “Sabemos que la Explorer es una moto esperada entre los seguidores de Ossa y los amantes del motor”, ha comentado Joan Gurt, Director de Ossa Factory. “Además de un claro homenaje a la historia de la marca hemos querido aportar un alto grado de tecnología a este modelo. Así que conservamos su filosofía, también tiene un asiento de dos plazas por ejemplo, pero a nivel tecnológico y de estética no tiene nada que ver. Es una propuesta para divertirse, para disfrutar de la montaña, para los amantes del trial y del enduro pero también para pasear cómodamente”.

Recibe todas las noticias cada martes

La nueva Explorer 2012 coincidirá en la próxima edición del EICMA de Milán entre el 8 y el 13 de noviembre con otra gran novedad de Ossa, su nueva moto de enduro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil