Regresa toda una clásica, la Vespa PX

© Vespa.

Diecisiete millones de Vespa se han vendido en todo el mundo desde 1964 hasta hoy. Símbolo de los años de la Dolce Vita y protagonista de las revoluciones intelectuales de los ’60 y ’70, en 2011 Vespa celebra el 34 aniversario del lanzamiento de la PX, una clásica que llegó a vender tres millones de unidades, y que regresa con el cambio manual de cuatro marchas en el puño izquierdo, única en la gama actual de las Vespa.

La nueva Vespa PX ’11 presenta unas líneas minimalistas y elegantes manteniendo su estética inconfundible, funcionalidad y facilidad de uso, además de una legendaria robustez, y la posibilidad de llevar la rueda de repuesto.

© Vespa.

El diseño del cuadro de instrumentos de la Vespa PX, sin dejar de lado el estilo retro, permite leer todas las indicaciones con facilidad e inmediatez. Taquímetro con doble escala en kilómetros y millas e indicador de nivel de carburante iluminados por una luz neutra. Los testigos luminosos incluyen las luces, la reserva de carburante, la reserva de combustible y los intermitentes.

Recibe todas las noticias cada martes

El asiento de la PX se renueva en forma y cubierta, manteniendo la comodidad y espacio, ideal para ir en pareja. El protector delantero equipa una luz halógena que garantiza una perfecta y potente iluminación, mientras la luz posterior está enmarcada por un borde cromado.

Los indicadores de dirección en la Vespa PX combinan la luz naranja de la bombilla con una cubierta exterior de plástico transparente, una mezcla en la que además, destacan los numerosos detalles cromados de la PX.
Los nuevos puños están hechos de caucho negro y cuentan con el logotipo de Vespa, el clásico logo que también adorna la cubierta del túnel central.

© Vespa.

La suspensión delantera de brazo oscilante – una solución técnica ligada a la Vespa – acoge un muelle helicoidal y una amortiguador hidráulico de doble acción. Por su parte, el sistema de suspensión trasera trabaja sobre el cárter del motor que funciona como parte oscilante. Las ruedas son de 10″ con neumáticos de 3.50″.

En lo que a frenos se refiere, la Vespa PX equipa un freno de disco de acero inoxidable con diámetro de 200mm delante con freno de tambor en el tren trasero (150mm de diámetro).

El motor monocilíndrico a dos tiempos de 125cc y 150cc está refrigerado por circulación forzada de aire, adopta el encendido electrónico CDI , con estárter eléctrico, eso sí, manteniendo el pedal de arranque como no podía ser menos en un modelo clásico de la marca.

© Vespa.

Gracias a la adopción de un nuevo convertidor catalítico para reducir las emisiones contaminantes, los dos motores de la Vespa PX cumplen con la normativa Euro3.

Otro clásico, el cambio de la PX, es manual a cuatro marchas y se engrana desde el puño izquierdo.

Para esta nueva versión, encontrarás la Vespa PX en color Azul Mediterráneo, Blanco Monteblanco, Rojo Dragón y Negro Brillante.

Puedes ver más imágenes sobre el modelo en la galería de la Vespa PX.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil