KTM 690 SM R 2007 exprime al máximo el espíritu deportivo de KTM

Presentada en el Salón de París, la nueva KTM 690 SM R completa la familia 690 y 690 SM Prestige. Sus predecesoras ya se han ganado un merecido respeto en el sector, ofreciendo una combinación única entre el destacado motor LC4 y una excepcional parte ciclo, lo que supuso todo un renacimiento de los motores monocilíndricos.

KTM ha refinado la 690 SM de acuerdo con su filosofía de marca «Ready to Race» presentando la 690 SM R, una moto que comparte las mismas características técnicas de la moderna 690 y que pone un énfasis aún mayor en sus genes deportivos. De esta forma, el compacto monocilíndrico LC4 está anclado a un atractivo chasis multitubular lacado en naranja, escogido por sus diseñadores por su ideal rigidez, flexibilidad y ligereza. Todos los modelos KTM «R Models», incluyendo la nueva 690 SM R, presentan una elegante apariencia, con piezas en plástico lacadas en negro y llantas en aleación ligera.

Cuidados detalles como las pinzas Brembo de cuatro pistones y cuatro pastillas independientes con anclaje radial, sus suspensiones regulables, la bomba de freno delantero radial y los neumáticos Dunlop super deportivos, enfatizan los altos niveles de calidad de la KTM y hacen de ésta 690 SM R una motocicleta muy bien equipada.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Con un peso «Ready to Race» de tan sólo 153 kg y una potencia de 63 CV, la increíble monocilíndrica es una de las motos más veloces de su categoría. Gracias a la equilibrada interacción de todos sus componentes y su deportivo pero cómodo asiento, la nueva «R» se convierte también en una motocicleta ideal para su uso urbano, en autopista o carretera local. Incluso en circuito, la 690 SM R supone una nueva «torturadora de Superbikes».

    El chasis multitubular fabricado en cromo-molibdeno de máxima calidad ofrece una óptima rigidez torsional con un mínimo peso, incluso a altas velocidades. El motor funciona como elemento portante de la estructura y el subchasis está fabricado en perfiles de aluminio de alta rigidez.

    Quizás también te interese....
    KTM 690 SM edición limitada con altura de asiento más baja

    Optimizada específicamente para la practica del supermotard, esta horquilla invertida de 48-mm de diámetro con barras WP con eje central y un recorrido de 210 mm, puede ajustarse fácilmente tanto al circuito como al estilo de pilotaje gracias a su posibilidad de regulación en compresión y extensión de hidráulico. Su sobredimensionada estructura garantiza la más alta estabilidad. Los protectores de barras se prolongan hacia arriba protegiendo también de las salpicaduras.

    En combinación con el sistema progresivo PRO-LEVER, el monoamortiguador específico desarrollado por WP, con depósito de compensación externo y un recorrido de 210 mm ofrece un compromiso ideal entre deportividad y confort, asegurando un contacto perfecto con el asfalto en cualquier circunstancia. Este monoamortiguador de alta calidad es regulable tanto en extensión como en compresión de hidráulico.

    KTM rompe moldes de nuevo convirtiéndose en el primer fabricante en presentar una moto de serie con basculante fabricado en una sola pieza de fundición de aluminio. Este basculante abierto lateralmente ofrece una notable reducción de peso y unas costillas interiores ofrecen la óptima rigidez y una incomparable tracción a la rueda. El sistema de bieletas es un nuevo diseño progresivo PRO-LEVER.

    Las altas prestaciones demandan unos frenos excepcionales y para KTM, Brembo es la mejor opción en este sentido. La rueda delantera está dotada de una sólida pinza radial de cuatro pistones y un disco flotante de 320 mm, mandado por una bomba radial. Detrás, una fiable pinza de un solo pistón muerde un disco de 240 mm.

    Los neumáticos se confían a unos extra adherentes deportivos Sportmax GPR a-10 de Dunlop montados en unas superligeras llantas Brembo de aleación pintadas en negro.

    Un sobredimensionado colector se desdobla bajo el motor en dos silenciadores en acero inoxidable. Este esquema claramente deportivo, con sus relativamente largos colectores y silenciadores, supone una contribución especial para las excepcionales prestaciones del monocilíndrico. Está claro que mucha potencia supone también mucho ruido, un catalizador incorporado se asegura de que se cumplan las normativas EURO 3 sin ningún tipo de problemas.

    Quizás también te interese....
    Deborah Nicolescu presenta la KTM Supermoto 990 2008

    El ligero depósito de 14 litros fabricado en poliamida de alta rigidez ofrece una deportiva ergonomía y está equipado con una bomba de gasolina integrada y un sensor de reserva.

    En lo que a la instrumentación respecta, la 690 SM monta un ligero cuadro multifunción que incluye un tacómetro analógico y un velocímetro digital, junto con muchas otras funciones, como un termómetro de temperatura exterior para ofrecer toda la información necesaria al piloto.

    El manillar de diámetro variable fabricado en aluminio de alta rigidez ofrece una ergonomía deportiva y una gran estabilidad con el mínimo peso posible.

    La gran óptica delantera en plástico está integrada en la mascarilla delantera de la forma más aerodinámica posible. Un pequeño deflector desvía la fuerza del aire del casco del piloto.

    Un voluminoso airbox está integrado en el robusto subchasis de aluminio, asegurando unas máximas prestaciones con el mínimo nivel sonoro posible. Un accesible cierre de asiento permite acceder al filtro de aire, a la guantera y a la caja de fusibles. El piloto trasero incorpora la última tecnología LED.

    La utilización de componentes de la más alta calidad, la inteligente y ligera construcción y los más concienzudos estudios han permitido no tan solo reducir el peso del motor hasta unos increíbles 38 kgs, sino que también contribuyen al extremadamente bajo peso de tan solo 153 kg «Ready to Race» del que hace gala esta 690 SM R.

    El monocilíndrico LC4 de 654 cc ejemplariza a la perfección la experiencia acumulada por el departamento de I+D de KTM durante los últimos 20 años. Como resultado: un motor extremadamente compacto y ligero al nivel tecnológico más alto, ofreciendo unas prestaciones incomparables, la mayor elasticidad y suavidad, además de una excepcional fiabilidad y un mínimo mantenimiento.

    Un árbol de levas mandado por una corta cadena de distribución gira en la culata OHC moviendo cuatro válvulas a través de dos balancines. El corte inclinado de la tapa de culata permite la operación del reglaje de válvulas de forma fácil y rápida.

    Quizás también te interese....
    KTM 690 Supermoto 2007

    La nueva generación del embrague anti rebotes APTC permite que hasta un niño pueda gestionar tanto par motor. Este sistema hace que bajo carga se incremente la presión en los discos, con lo que se puede suavizar la dureza de los muelles y en consecuencia, el esfuerzo a realizar en la maneta del mando hidráulico en aproximadamente 1/3 en relación a los sistema convencionales.

    El nuevo motor LC4 es el primer monocilínd
    rico de la marca en utilizar un sistema de inyección electrónica de combustible. Junto con un cuerpo de 46 mm, incluye un sistema de arranque automático en frío, regulador de velocidad de ralentí y compensador de altitud. En colaboración con Keihin, los ingenieros de KTM han desarrollado un innovador e ingenioso sistema denominado EPT (Electronic Power Throttle) que controla la abertura de la mariposa de forma electrónica mediante un servomotor y no un cable directo. El resultado es una entrega de potencia muy amplia y homogénea y en consecuencia, un carácter muy espontáneo y potente, pero no brusco, del motor.

    Un sensor lambda en el colector de escape analiza la composición de los gases a través de la ECU, lo que en combinación con los catalizadores permite que las emisiones se sitúen por debajo de las exigencias de las normativas EURO III.

    La caja de cambios de seis velocidades ofrece un escalado de marchas idóneo para las características del motor, ofreciendo además un tacto rápido y preciso con un mínimo de esfuerzo.
    Un eje central de balance reduce eficazmente las vibraciones al mínimo, eliminando de esta forma los inconvenientes típicos de los monocilíndricos de gran cilindrada sin perjudicar las características distintivas del motor LC4.

    Una eficaz bomba de engrase suministra aceite a todos los puntos vitales del motor, mientras que una bomba de succión se encarga de eliminar el lubricante del cárter y devolverlo a la caja de cambios.

    Pronto publicaremos más imágenes sobre la espectacular y potente 690 SM R.

    1 Comentario
    1. precio? periodo de entrega ? posibilida de probarla ?

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo