Saltar al contenido

Rapom V8, la moto más potente de Gran Bretaña

El ingeniero Nicky Argyle ha creado, literalmente todo un monstruo. Considerada como la moto más potente de Gran Bretaña y autorizada para circular por carretera, la Rapom V8 se alimenta de puro alcohol en sus exhibiciones de drag racing.

El corazón de esta máquina creada por este ingeniero de 44 años de edad, esconde un motor de 8.2 litros monster truck V8 capaz de desarrollar 1.000 bhp a través de sus 8.193 cc, es decir, el equivalente a cinco motores de Mini Cooper.
En un pulso imaginario frente a 10 superdeportivas juntas de 600cc, la Rapom se llevaría el gato al agua.

Con estas características de potencia, el golpe de gas es controlado por la Rapom gracias a su chasis alargado, característica que evita la elevación de la moto en las aceleraciones.
Esta exclusiva moto fue creada en un pequeño garage de la localidad británica de Costwolds. Una vez finalizado su monster truck, Nick Argyle se vio obligado a buscar un proyecto menor debido a las pequeñas dimensiones del garage: «No disponía del mismo espacio que cuando terminé monster truck. Sólo tenía el garage de casa así que decidí que debía ser una moto. Iba a comprar un nuevo motor para el proyecto pero mi esposa me dijo que utilizara el que ya tenía en el garage, un motor de camión! A pesar de su tamaño pense…¿Por qué no

Recibe todas las noticias cada martes

Los visitantes al MCN London Motorcycle Show podrán ver en directo la impresionante Rapom V8 en el estand Harrison Billet.

Quizás también te interese....
Kawasaki VN 900 Sergio’s VN by Free Kustom Cycles