Quad Bike Venom, el quad de asfalto ‘casi’ chino

 

Tal cual lo pone en el título; casi he resumido toda la entrada con una frase porque realmente es eso, el quad de asfalto ‘casi’ chino, pero con aspecto de producto chino. Reconozco que no me gusta, no me gusta nada. Es feo, cutre y tiene aspecto de tuning poligonero. Puede que me pase un poco, es posible, pero ¿por qué maquillar las cosas cuando es realmente lo que pienso?

Se llama Quad Bike Venom y se fabrica en Reino Unido tras haber logrado los permisos necesarios, estando homologado para su circulación por las vías públicas de toda Europa, no así en Estados Unidos, donde casi cualquier cosa con ruedas puede circular (curioso). Tiene un motorcillo monocilíndrico de 250 cc refrigerado por agua, cambio manual de cuatro marchas y cuesta en Inglaterra 3.245 libras (casi 4.500 euros). Carísimo para las prestaciones y la imagen que ofrece.

Quizás también te interese....
El Yamaha Banshee entre los 10 mejores quads de todos los tiempos según ATV Rider

    Recibe todas las noticias cada martes

    Este quad de asfalto se vende desde 2010, anunciando una potencia de 10,7 KW, que multiplicado por 1.36 nos da 14,55 CV, una potencia que le permite llegar hasta las 55-60 millas por hora (entre unos 88 y 96 km/h) homologando un consumo que personalmente, me parece salvaje. Lo anuncian en millas por galón, alrededor de 40 o 45 millas por galón, para comentar automáticamente después, que con su depósito de ocho litros, puede recorrer 80 km. No hay que ser ingeniero para darse cuenta que son 10 litros a los 100 km…

    Lo curioso es que todos los quad de este estilo que he visto tienen el mismo aspecto de producto barato, con clara tendencia tuning. ¿por qué será? Con lo fácil que es coger un quad convencional y adaptar el tren de rodajaeal asfalto, llegar a estos puntos no tiene sentido. ¿Solo me parecen feos y cutres a mi?

    Quizás también te interese....
    Ricardo Escudero llega con ganas a la quinta prueba del nacional de Quadcross

    El Quad Bike se fabrica bajo la normativa ‘ISO 9001:2000’ aprobada en China para UK y ha sido supervisado por ingenieros de Mitsubishi, que deben guardar sus conocimientos para los Montero y los Lancer EVO. En ralidad es un quad británico construido bajo una normativa china.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo