Pure Sport, Nuevo proyecto Yard Built

Los miembros de revista italiana LowRide, han sido los encargados de crear una nueva customización de la serie Yard Built, usando como  base una Yamaha XV950.

La Yamaha Pure Sport, es una nueva versión del proyecto Yard Built creado por el fabricante japonés, donde modelos de la serie Sport Heritage, son transformados en motos auténticamente únicas, que disparar la imaginación y la pasión por el mundo custom.

Para la realización de estas customizaciones, la marca del diapasón, cedes sus motos a los mejores diseñadores de motos custom de todo el mundo. En esta ocasión, ha sido la gente de LowRide los encargados de llevar a cabo este proyecto.

    Recibe todas las noticias cada martes

    LowRide, es una de las revistas de motos Chopper más importantes de Italia, que además promueven diferentes ferias y eventos, donde las motos custom y Chopper son la atracción principal. Yamaha tenía mucho interés en ver de que eran capaces los miembros de LowRide, ya que muchos de ellos son diseñadores de motos artesanales.

    Quizás también te interese....
    Nuevo variador Speed Control de Polini para la Yamaha T-Max

    La moto que ha usado la gente de LowRider como base para su customización, es una Yamaha XV950 Sport Heritage. Esta moto tiene un motor bicilindrico en V a 60º con una cilindrada de 949cc. y una potencia de 52 caballos. Lleva un chasis de doble cuna en acero, donde han instalado una horquilla  invertida de 41 milímetros de diámetro en la parte delantera y dos amortiguadores al más puro estilo clásico en la parte trasera.

    La idea de LowRide era crear un modelo espectacular e impactante, con un cierto aire a las motos clásicas y deportivas de los 70 y 80. Además querían hacerlo con tan solo unas cuantas modificaciones y sin  perder la filosofía original de la moto. Por ello, todos y cada uno de los elementos instalados como son la semicupula, el piloto trasero o el colín (todos estos inspirados en la Yamaha FZ750) han sido atornillados directamente al chasis. Con esto han conseguido diseñar una moto completamente nueva, que además puede volver a su diseño original.

    Quizás también te interese....
    Yamaha celebra su 50 aniversario con sus grandes estrellas

    Según comentaba Giuseppe Roncan, uno de sus creadores «nos propusimos sacar a la luz la deportividad de esta moto, sin sacrificar comodidad o su facilidad de conducción. No queríamos caer en la tentación de hacer un mero ejercicio de estilo puro y duro. Nuestro equipo se propuso crear un diseño donde no sacrificar en absoluto las características dinámicas y prácticas del modelo original».

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo