Proteus… ¿Quién dice que los cascos no se pueden doblar?

© Jess Dunn.

© Jess Dunn.

¿Problemas de espacio para guardar tu casco jet? ¿Cansado de cargar con un casco voluminoso? Seguro que muchos de vosotros os encontráis con esta situación, el espacio bajo el asiento del scooter es pequeño incluso para albergar un casco jet o la mochila queda totalmente llena con solo poner el casco.

Jess Dunn, estudiante de la Universidad Tecnológica de Sydney, ha pensado en esta situación inventando el primer casco jet plegable del mundo, un casco que ha bautizado con el nombre de Proteus y que le ha valido convertirse en proyecto finalista de los premios James Dyson.

El diseño del casco Proteus es fruto de horas de estudio, buscando los pasos y secuencias habituales a la hora de poner y quitar el casco. De esta forma, Jess ha realizado un diseño en el que la forma de desplegar-plegar, y bloquear-desbloquear el casco supone una secuencia de pasos intuitivos y sencillos. Al mismo tiempo, el casco contempla los estándares de seguridad australianos, lo que suponemos también podría cumplir los requisitos exigidos por la EU en caso de llegar a comercializarse.

Quizás también te interese....
Motorrad presenta sus nuevos guantes Madrid

    Recibe todas las noticias cada martes

    © Jess Dunn.

    © Jess Dunn.

    El casco Proteus cuenta con tres capas de protección de impacto. La primera es de resina de policarbonato, protegiendo a la abrasión y perforación, y con un sistema de bisagras de alta resistencia. La segunda capa está formada por un foam de poliestireno estándar que absorbe los impactos, y la tercera capa, la más cercana a la cabeza, está realizada en un material flexible que absorbe los impactos. Es flexible bajo un uso normal pero se endurece de forma inmediata en caso de impacto.

    De esta forma, el Proteus es un casco fácil de doblar cuando no lo llevamos puesto pero, en caso de accidente, las moléculas que están en los materiales indicados se ponen en funcionamiento para absorber y distribuir el impacto protegiendo nuestra cabeza al máximo.

    © Jess Dunn.

    © Jess Dunn.

    Por otra parte, el mecanismo para fijar la visera también presenta un diseño de lo más original. Se trata de un mecanismo único diferente a los habituales; el punto de rotación no depende de la fijación al casco, dificultando una posición intermedia. Jess ha diseñado una guía mediante la cual, la pantalla puede deslizarse a voluntad. La implantación de este sistema fue necesaria dado que los sistemas habituales de fijación de la visera al casco no eran compatibles con el diseño.

    Quizás también te interese....
    Craft RX6 Evolution Negro Mate, el clásico más de moda

    Está claro que en caso de llegar a ser comercializado, el Proteus se convertiría en todo un número uno en ventas ¿no crees?

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo