Primeras imágenes y datos oficiales de la KTM 1290 Super Duke GT

 

A KTM no hay quien les pare. No se conformaron con las motos ‘de campo’ y se metieron en los coches, en las carreras de circuitos y en las motos de carretera, con superdeportiva incluida. Son ambiciosos, muy ambiciosos y la mejor muestra de ello es su gama de productos o porque no, la KTM 1290 Super Duke GT en la llevan meses trabajando y que ahora, nos enseñan aunque sea solo con un puñado de fotos de una unidad de pruebas que luce además un camuflaje al estilo automovilístico.

El propio nombre de la moto lo dice todo, ‘Super Dike GT’, es decir, toma como base de partida la KTM Super Duke R, una naked cañera con 172 CV que tras un tratamiento adecuado, se convierte en una rutera con mucho genio. Para empezar, el chasis es el mismo tubular de acero al cromo-molibdeno y el motor también es el mismo bicilíndrico LC8 de 1.301 centímetros cúbicos aunque recibe una nueva programación de su gestión electrónica para mejorar la entrega de par y hacerla un poco más suave. No han facilitado cifras, pero es posible que la potencia baje un poco en busca de una mejor curva de par, aunque no esperéis menos de 160 CV.

KTM Super Duke GT

Lo que si cambia, cómo es lógico en una moto que buscar ser confortable en largas distancias, es la ergonomía, con un nuevo asiento más cercano al suelo y con un mayor mullido, y con un nuevo manillar, ahora más alto y ancho. Nueva completamente es la cúpula montada sobre el faro, regulable en ocho posiciones. El depósito de gasolina gana cinco litros, hasta llegar a los 23, garantizando 350 kilómetros de autonomía y las suspensiones de control electrónico WP contarán con un nuevo tarado más confortable y no tan radical y deportivo cómo la KTM Super Duke R.

De serie, cambio semiautomático, asistente de salida en cuesta, control de crucero y toda la parafernalia electrónica vista en la Super Duke R cómo es el control de tracción ‘MTC’, los tres mapas de potencia (Street, Rain y Sport), el acelerador electrónico ‘Ride-by-Wire’, ABS de doble canal de Bosch con función cornering (actúa en inclinaciones)…

Algunos medios extranjeros han podido subirse a ciertas unidades de prueba y viendo la evolución del modelo, seguramente se presente oficialmente en el EICMA, sino, ¿para que enviar estas fotos y todos estos datos?

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta