Prestaciones, confort y funcionalidad para la Honda CBR600F 2011 presentada en Milán

El EICMA de Milán ha sido el escenario escogido por Honda para presentar la edición 2011 de su CBR600F, una máquina con que la firma japonesa pretende renovar el concepto de control total combinando las prestaciones de una de una supersport con el confort, la funcionalidad y el bajo consumo de una naked de uso diario.

El motor de 4 cilindros en línea, 599cc, inyección de gasolina y refrigeración líquida derivado de la CBR600RR se ha afinado para ofrecer una potencia de 75 kW (102 CV) a 12.000 rpm que se desarrollan en una amplia banda de revoluciones con el objetivo de ofrecer siempre la cantidad exacta de tracción que demande el conductor. El par motor de 64 Nm está disponible desde 10.500 rpm, asegurando control independientemente de la velocidad o el estado de la superficie de la carretera.

La posición de conducción de la CBR600F combina una ergonomía relajada con un elevado nivel de integración gracias al carenado integral y la cúpula parabrisas. El diseño de los contornos de la carrocería y una altura de 800 mm del asiento también contribuyen a hacer de la CBR600F una máquina confortable para cualquier tipo de motorista.

El manillar, en posición más elevada que en una superdeportiva, permite descargar el peso de las muñecas y asegurar el confort de marcha, además de proporcionar una sensación de control elevada cuando se maniobra a baja velocidad. El asiento y los puntos de agarre del pasajero también ayudan a hacer de la CBR600F una moto apta para un segundo ocupante sin recurrir a asas convencionales, que afectan a la imagen de una moto cuando se conduce solo.

El bastidor de aluminio contribuye a que la parte ciclo sea estrecha, fácil de manejar y con un comportamiento deportivo. La Honda CBR600F monta una horquilla delantera invertida y freno delantero de discos flotantes con pinzas de doble pistón. La versión con ABS Combinado dispone de pinzas delanteras de 3 pistones.

Tanto el motor como las soluciones de la parte ciclo han permitido lograr un peso en orden de marcha de 203 kg (210 kg en la versión con ABS). En lugar de los dos faros propios de las sueperdeportivas, la nueva CBR600F usa un avanzado diseño de faro de una pieza con lentes azules para las luces de posición.

El cuadro de instrumentos combina un velocímetro con un tacómetro, ambos digitales. Apoyando estas pantallas principales hay un doble contador parcial, un odómetro, un indicador de gasolina multi-segmento de alta precisión y un reloj horario digital. Los instrumentos también incluyen una pantalla de consumo instantáneo de gasolina y de consumo medio parcial.

1 Comentario
  1. Me parece bastante acertada la moto, aunque una cosa sí, el escape es horrible, lo de más bien.
    Y otra cosa a considerar tratándose de Honda será el precio, que seguro se irá a las nubes.
    Un saludo.

Deje una respuesta