¿Pondrías dos ruedecitas traseras a tu moto?

© Chopper Design Services.

© Chopper Design Services.

¿Quién no ha tenido una bici con dos ruedecitas traseras a los lados? Volverías a ponerlas en… ¿tu moto? El sistema LegUp parece devolvernos a nuestra niñez con este sistema pensado para dar estabilidad y evitar caídas en parado o a baja velocidad.

Chopper Design Services es el fabricante de este invento que cumple ya dos años de vida y que en la última edición de la Bikeweek 2011 en Daytona Beach Florida, contó con un buen número de visitas a su estand interesándose por el LegUp LandinGear.

© Chopper Design Services.

© Chopper Design Services.

El sistema es bien sencillo; dos ruedecitas, montadas en paralelo a la rueda trasera, ejercen de estabilizadores. El equipo está controlado por un ordenador que baja o repliega las ruedecitas según detecta que la moto está reduciendo velocidad para detenerse. Según aumentamos la velocidad de marcha, las ruedas se retraen permitiendo tumbar la moto sin problema alguno.

Quizás también te interese....
Natural y ecológico, Roof lanza el primer casco en fibra natural de bambú

    Recibe todas las noticias cada martes

    El fabricante apunta a modelos de motos como la Harley Touring, Softail y Dyna, o la Honda Goldwing GL1800s; motos difíciles de maniobrar en parado, sobretodo para personas con limitaciones físicas o edad avanzada.

    Lo cierto es que las ruedecitas hacen su función pero la pregunta es… ¿pondrías dos ruedecitas traseras a tu moto?

    Puedes obtener más información sobre el sistema visitando la web de LandinGear.com.

    1 Comentario
    1. Responder
      Para que no "sus" caigais: ruedas laterales. Mar 24, 2011 a 14:57

      […] […]

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo