Polaris Sportsman High Lifter Edition Stealth Black. Directo al barro…

 

Polaris se asocia con ‘High Lifter’ para ofrecer vehículos enfocados totalmente al uso en barro, como los Polaris Sportsman XP 1.000 High Lifter Edition y Polaris Sportsman XP 850 High Lifter Edition.

Circular por el barro no es lo mismo que hacerlo por gravilla, piedras o caminos relativamente lisos. Circular por barro es problemático por muchos motivos que creo, no hace falta enumerar, solo hay que pensar un poco para saber cuales son. Personalmente, a mi eso del barro no me gusta nada, prefiero pistas lisas con algo de grava suelta donde poder ir a todo trapo, pero para gustos los colores y hay gente que prefiere el barro y los lodazales.

El barro, como todo, necesita especialización, quizá algo más que circular por pistas de grava lisas y los nuevos ‘juguetes’ de Polaris son ‘cuasi’ perfectos. Tienen tomas de aire protegidas y elevadas, se ha reubicado el radiador y se han montado dos ventiladores invertidos que extraen aire limpio a través de la parte inferior del radiador, mejorando la refrigeración.

La transmisión tiene una nueva relación final y el sistema de tracción 4×4 cuenta con una nueva puesta a punto. Las suspensiones tienen mayor distancia al suelo, muelles más firmes, un eje trasero revisado para maximizar la tracción y un eje delantero un 50% más rígido para mejorar la dirección. Evidentemente, los neumáticos son especiales para barro, unos ‘High Lifter Outlaw II’ de aspecto espectacular.

Se han instalado unas defensas nuevas, tanto delante como detrás, junto con un gancho delantero capaz de soportar mas de 1.300 kg y cuyo botón en el manillar esta sellado para que no penetre suciedad y así, preservar su buen funcionamiento.

Para rematar, incluye sistema de freno motor ‘EBS’, control de descenso activo ‘ADC’ y la conocida dirección asistida de Polaris ‘EPS’.

Se puede elegir tanto la versión con motor de 1.000 centímetros cúbicos con 85 CV o el de 850 centímetros cúbicos con 78 CV.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta